ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Actual


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la distribucion

La teoría de la distribución en la economía a existido desde tiempos pasados, antes de la revolución industrial, la economía se distribuía de forma en el que los medios de producción eran por mano de obra, pero todo eso cambio con la llegada de las industrias, el capital se transformo, la mano de obra cambio junto con el trabajo, llegando asi la plusvalía moderna, en el que los procesos de producción cambiaron, haciendo mas rápido los productos y mas baratos.

Esto hizo que la capital cambiara ahora haciendo que se fuera a la industria, y a los medios de producción, creando asi a su vez, otros tipos de capital, como el capital constante y el capital variable.

Todos estos cambios de producción en el siglo XIX dieron paso a lo que ahora es la economía.

La teoría de la distribución trata de explicar a donde va el capital, la ganancia, el interés y la renta, y su relevancia en el mundo actual.

En la teoría de la distribución el capital juega un papel muy importante ya que sin capital no existieran los demás recursos, el capital es la base de la economía, ya sea capital nacional (comunismo) o el capital privado. En la economía actual el capital privado es el mas importante, porque es el que mayormente abunda. Pero el capital no es el único importante, sin la ganancia no hubiera capital, y no se podría sostener.

La ganancia se divide en 2 partes y a su vez en 5 partes, por esferas de producción y por su monto. La industrial, comercial, mínima, media y extraordinaria. en mi opinión falta la ganancia por el entretenimiento, que es una fuerza ascendente en la economía actual.

La economía actual la ganancia solo se reparte en pocas manos haciendo que el dinero que circula solo valla a pocas personas.

Intereses, son el cobro extra por una renta de algún producto, son una parte de la distribución, el cual seria una rama del capital y la ganancia, actualmente los intereses se toman dependiendo el producto que se renta , pero los intereses son siempre del dueño del capital. Afectando asi a la gente trabajadora.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt