ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Algunas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

14.- ¿Cuál es la característica de las necesidades que nos permite saber cuál de ellas satisfacer primero?

R: Las necesidades se consideran infinitas e insaciables y abarcan todo aquello que hace falta para vivir en condiciones óptimas. Una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.

15.- ¿Cómo se clasifican los recursos?

R: Según la clasificación tradicional se han clasificado en tres grupos:

1) Tierra: son los recursos naturales: todo lo que existe en la naturaleza y que puede ser aprovechado para producir bienes necesarios.

2) Trabajo: es el esfuerzo realizado por un individuo encaminado a la producción de bienes económicos (físico o intelectual en la 1ra clasificación). Es decir, producir para el mercado.

"El trabajo es esfuerzo humano retribuido que incrementa la utilidad de los bienes." Lucio Casado.

Una actividad humana, para que se considere trabajo desde el punto de vista económico, debe ser retribuida. Al ser retribuida, excluye el juego, los trabajos forzosos y las actividades sociales.

3) Capital: Es un recurso económico limitado que sale de alguna unidad productiva (trabajo). Recursos económicos susceptibles de reproducirse. Capital en ningún momento se refiere a dinero. El dinero no es factor de producción; con el dinero obtenemos el capital que sí es factor de producción (maquinarias, herramientas, construcciones, carreteras, etc.) A diferencia de los recursos naturales, el capital tiene que salir de alguna unidad productiva (para producir capital se requieren de todo tipo de recursos productivos). El capital es producido por el hombre.

El objetivo del capital es ayudar al hombre en la producción de otros bienes y servicios.

Es cualquier bien que sea producido el hombre en el seno de alguna unidad productiva, y que tenga la finalidad de producir otros bienes o servicios.

Todo bien llamado capital es un bien final.

El capital no se usa para satisfacer directamente las necesidades de los individuos.

16.- ¿Es el dinero un recurso? ¿Por qué?

R: Un recurso económico es toda cosa, material o inmaterial, tangible o intangible, que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas. Algunos recursos tienen más facilidad de convertirse en liquidez, osea en dinero que es el recurso económico más codiciado por el beneficio de empresarial.

17.- ¿Qué son los bienes? Y nombre al menos tres tipos de clasificación de bienes.

R: Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com