ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombia 2


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué diferencia existe entre las instituciones formales y las informales?

La deferencia radica en que las instituciones formales están codificadas en documentos y son respaldas por poder coercitivo. Por otro lado las informales hacen alusión al conjunto de reglas que han surgido de prácticas comunes y no requieren un soporte material para ser cumplidos por los individuos.

Las instituciones formales surgen de un proceso político entonces la esfera política de un país es fundamental para las decisiones económicas.

2. ¿Cuál es el papel primordial de las instituciones?

El papel de las buenas instituciones consiste precisamente estos costos de tal manera que sea posible la cooperación entre individuos por medio de, transacciones mutuamente benéficas. Ocurre sin embargo que no todos los mercados enfrentan costos de transacción bajos, de hecho hay mercados como el científico que enfrenta costo de transacción tan altos que en muchas ocasiones impiden del todo su funcionamiento

3. ¿Las instituciones afectan las fuentes de crecimiento de una economía a través de que canales?

4. Desde la perspectiva institucional ¿Qué implicaciones traen el crimen y la violencia ara la economía?

Las guerras son un caso extremo de inestabilidad institucional, la evidencia internacional muestra algo bastante obvio y es que la economía de un país no puede funcionar bien en medio de las guerras, conflicto o violencia, más allá de la destrucción física y humano. Las partes en el conflicto son conscientes de la incertidumbre y restricciones que se genera especialmente cuando alguna de ellas espera que la falta de crecimiento aumente el descontento social. Por ello no es sorpréndete que los países en conflicto suelan tener tasas de crecimiento bajas e inclusos negativas.

Por décadas innumerables observadores nacionales y extranjeros subestiman el impacto de la guerra sobre la economía.

5. ¿Qué cambios introdujo la constitución de 1991 en cuanto a estabilidad, coherencia, coordinación y flexibilidad de las políticas públicas?

Con la constitución de 1991, la tecnocracia gana influencia en el manejo de la moneda, debido a que se le otorgo autonomía en esta materia a la junta directiva del banco de la república , cuya composición ha sido técnica lo novedoso de la constitución de 1991 es haber disminuido la influencia del ejecutivo en la decisiones monetarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com