ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

A. ¿Cuál es la diferencia entre el PIB real y el PIB nominal?

Respuesta// El PIB nominal registra la producción total de todos los bienes finales de un país a precios corrientes (del año), mientrasque el PIB real lo hace a precios constantes (en unidades monetarias de un determinado año que se toma como base, tal como se ha explicado en la pregunta anterior) eliminado así el efecto de lainflación. Por este motivo el PIB real mide mejor el crecimiento económico, ya que considera el incremento real de la producción sin tener en cuenta la subida de los precios.

¿Cuál es la definiciónrelevante cuando se habla de crecimiento económico?

Respuesta// Son las variaciones porcentuales del PIB real en un periodo de tiempo dado. Tales variaciones miden el cambio del volumen físico deproducción.

B. ¿Por qué debe aplicarse la corrección de la paridad de poder adquisitivo (PPA) cuando se hacen comparaciones de producto entre países?

Respuesta// por los tipos de cambio de lasmonedas se deben a las variaciones en los niveles de precios relativos de los diferentes países

C. Cuales fueron algunos fenómenos que causaron la crisis de fin de siglo (1997 -2000)?

Respuesta// Lacrisis financiera de las economías del Este Asiático y con la vulnerabilidad externa que afrontaba el país en ese entonces, debido al alto nivel de déficit interno y externo, al excesivoendeudamiento por parte de los agentes económicos, el aumento de las tasa de interés.

¿Existen controversia alrededor del origen de la crisis?

Respuesta// Si debido a la fuerte caída de la demanda interna , ala reducción de la inversión pública y al desplome de la inversión privada.

D. ¿Por qué se dice que Colombia fue un casi exitoso de convergencia regional?

Respuesta// Ya que el ingreso porhabitante en los diferentes departamentos ha tendido a nivelarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com