ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

La economía de Colombia se ha desarrollado en un contexto de asimetrías entre los centros de poder y la periferia, donde los vínculos con las economías internacionales y el creciente intercambio de bienes y servicios, han estado subordinados a los mercados centralizados y al control de los flujos financieros por entidades internacionales. La estructura económica se ha sustentado en las ventajas comparativas del país con una dependencia en los recursos naturales de mayor abundancia que posee y en la fuerza laboral. No obstante, en general, las exportaciones de un país como Colombia, dependen también de las inversiones de capital extranjero ya sea en infraestructura, tecnología o producción.

Es la cuarta economía más grande de América Latina tras las de Brasil, México y Argentina según el FMI (Fondo Monetario Internacional) considerándose una de las economías emergentes más destacadas del panorama internacional. Ha logrado atraer inversión extranjera al país aumentando hasta un 250% la inversión extranjera desde el año 2000.

En Colombia la economía principal se sostiene por varios sectores de producción, uno de los cuales es el café y por tal motivo es uno de los mayores exportadores de este producto. También encontramos el petróleo con 930.000 barriles diarios, sin embargo en Colombia existen varios sectores de producción como la esmeralda y la floricultura que hacen de nuestro país uno de los reconocidos. Otros son la agricultura, industria automotriz, textiles, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com