ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

ECONOMIA EN LA REPUBLICA COLOMBIANA

Colombia, un país situado en el norte suramericano, que limita con 5 países: Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador, y Perú; y dos grandes océanos: El Pacífico y el Atlántico. Colombia no tiene un clima particular. En este país se encuentran todos los climas posibles. En las costas hace mucho calor todo el año, en ciudades como Tunja y Bogotá (nuestra capital) hace mucho frío en todas las temporadas del año y en ciudades como Medellín, el clima es un poco más templado. Lo cual en nuestro país se encuentra una rica variedad de fauna y flora puesto que cantidades de especies encuentran su habita en diferentes regiones del país.

Colombia en estos momentos en la economía no esta tan mal, pero si hay ciertas crisis, por ejemplo debido a los constantes problemas en la bolsa más grande del mundo la de nueva York, Colombia se ha venido afectada aunque no sea muy significativo, si se han venido presentando algunos cambios notables, uno de ellos es que nuestro igbc (índice general de la bolsa de Colombia) que descendió un 8, 68%, lo cual siempre nos alcanza a afectar y esto también ha influido sobre la cotización de acciones como Ecopetrol, Isa, entra otras.

Pero no solo nos afecta lo que pasa en la economía mundial, ya que aquí internamente, también tenemos nuestros problemas, tales como el encarecimiento de muchos productos básicos de la canasta familiar, la crisis que se hace cada vez más fuerte en el campo de los productores de azúcar, ya que no hay la suficiente mano de obra para el corte de caña, lo cual hará que se presenten elevados precios en productos como el azúcar, y de igual forma de aquellos que necesitan usarla para la producción de distintos productos.

Lastimosamente en Colombia es muy difícil explotar el turismo debido a los problemas de guerrilla que hay, el turismo sería una herramienta fundamental para lograr un crecimiento ya que hay que tener en cuenta que el mundo de ahora es aguerrido, y el que quiera salir adelante y hacer parte del sistema económico capitalista del que el mundo entero es participe, debe tener una excelente educación para formarse profesionalmente, ser intelectualmente muy fuerte, culto.

Desafortunadamente en Colombia no todo el mundo cuenta con una educación, así que se ha creado la estratificación y la desigualdad entre los ciudadanos colombianos y por tanto un gran resentimiento por parte de las clases menos favorecidas.

El país también trata de combatir contra los cultivos de coca, pero no hay nada que hacer al respecto si la demanda no cesa. Países europeos y Estados Unidos demandan una gran cantidad de droga ilícita y es por esta razón que este negocio se ha vuelto tan atractivo para sus participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com