ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Escala


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Economía en escala

Como un concepto básico de economía en escala tenemos que es cualquier situación de producción o de prestación de servicios financieros, en la que el costo por unidad producida disminuye a medida que aumenta la producción de unidades.

Para hablar de economía en escala tenemos que tener muy claro el significado de dos términos utilizados en esta como los son:

Input: Que es un factor productivo que la empresa adquiere del exterior para ser sometido a un proceso de transformación interna, el input de una empresas puede ser la materia prima, productos intermedios o semi-manufacturados, la energía que la empresas consume etc.

Output: que es el volumen de producción o producto final de cada empresa.

Se tiene que tomar en cuenta que en algunos casos los output de algunas empresas pasan a ser input de otras y así sucesivamente hasta que el output es adquirido por un consumidor final.

La economía de escala se da cuando como consecuencia por el incremento simultaneo y en la misma proporción de los input que intervienen en la producción de un producto, la cantidad obtenida de output incrementa en una proporción mayor

Podemos decir que cuando una empresa alcanza sus operaciones beneficia a las economías de gran producción, en efecto el pecio unitario de producción es más alto en una empresa donde se fabrican 500 unidades de un producto por día que en una que fabrican 1000 unidades del mismo producto por día. Este fenómeno de la economía en escala es muy importante ya que nos explica la existencia de industrias o empresas tanto nacionales como internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com