ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Administracion


Enviado por   •  21 de Abril de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Economía y Administración

Algunos ejemplos de la forma en que los conocimientos otorgados por las diversas perspectivas y ramas de la economía son utilizados en el seno de las organizaciones:

- La microeconomía otorga un marco analítico para el pensamiento del administrador, que es útil para sus decisiones cotidianas, ya sea para cuestiones relacionadas con las ventas, por ejemplo, ayuda a comprender una estrategia de marketing, como también decisiones que afectan a los empleados y proveedores.

- La macroeconomía otorga al administrador un marco de referencia para comprender el entorno en el cual se desenvuelve su organización. La evolución de la inflación, el nivel de desempleo, el tipo de cambio, etc. son variables analizadas por la macroeconomía, que deben ser tenidas en cuenta por la administración de las organizaciones a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, un entorno de elevado crecimiento del PIB y estabilidad macroeconómica favorece el consumo de bienes durables y la inversión en general tiende a aumentar, lo que puede ser una oportunidad para muchas organizaciones.

- La organización industrial estudia cómo se forman las estructuras de los mercados, particularmente en condiciones de competencia imperfecta. Para grandes empresas industriales, la economía industrial brinda un marco analítico para comprender su entorno y ayuda a definir estrategias de largo plazo, principalmente estrategias relacionadas con la elección de productos, la fijación de precios, la formación de alianzas estratégicas y realización de acuerdos con proveedores o la integración vertical u horizontal.

- La administración financiera es un área importante en las empresas. La economía otorga herramientas para analizar objetivamente la rentabilidad de las inversiones y las mejores fuentes de financiamiento. También permite analizar objetivamente el riesgo involucrado en cada decisión de inversión.

Para finalizar, te puedo decir que, además de las aplicaciones específicas de muchas ramas de la economía tienen en la administración, la economía en general otorga a la administración un marco analítico y una capacidad de abstracción de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones cotidianamente, mejorando la eficacia de la administración en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com