ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia de transporte


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Economía de Transporte

Estudiante: Yurielka Rodríguez

Fecha: 12/06/18

Comparación de Conceptos

Para el concepto de economía de manera general se puede ver como se define entre los dos argumentos como un estudio de cómo las sociedades distribuyen sus recursos escasos para satisfacer las necesidades de la persona a través de la producción de bienes y servicios; y distribuirlas entre los individuos.

Estudios de la economía:

Entre los estudios principales o de importancia de la economía están: el estudio de los precios de trabajo y el modo de uso de los recursos, examina los mercados financieros, analiza la intervención del estado en el mercado, analiza el crecimiento de los países de desarrollo y propone la sostenibilidad de los recursos. El objetivo del estudio de la economía es analizar la manera de estudio de los recursos.

Ideas asociadas:

Las ideas asociadas al estudio de la economía busca en especificar el uso de los recursos ya sea para: necesidades ilimitadas, factores productivos, escasez (en los recursos, se busca las maneras correctas de utilizarlos), eficiencia (si los recursos sin limitados, bien (mercancías).

Disciplinas de la economía:

La economía estudia dos grandes disciplinas: La macroeconomía se ocupa del funcionamiento global de la economía. La Microeconomía estudia el comportamiento del mercado, empresas y consumidores.

Crecimiento y estabilidad

Economía de mercado: decisiones tomadas por los individuos y empresas de producción y consumo.

Economía del estado: decisiones tomadas por el gobierno en la producción y distribución.

Economía mixta: mercado combinado con decisiones del estado.

Factores y productos:

La economía también estudia los factores que son las mercancías o servicios que utilizan las empresas de producción. Los productos que serían los distintos bienes y servicios útiles resultantes del proceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com