ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  2.266 Palabras (10 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 10

emplear más mano de obra –no en vano el rubro confecciones representa el 14% del PBI manufacturero–, lo que implica que la mayor parte de sus costos están en soles.

En este caso nuestra futura empresa no será afectada ya que nosotros importamos con nuestros mismos productos (peruano) y no estamos pensando en la exportación, vamos dirigidos a un público interno que es el mercado Peruano. Donde pese a la devaluación del dólar nuestra moneda (sol) está teniendo un mayor valor monetario.

Incremento del precio de la Harina de Trigo

En los últimos días las empresas productoras, como se ha informado en diversos medios de comunicación, elevaron en S/.7 el costo del saco de 50 kilos de harina de trigo, por lo que ahora los pequeños panaderos están pagando S/. 87 por saco, hecho que ha originado que se anuncien constantes alzas del más noble de los alimentos.

Sin embargo para ASPEC este incremento no debería afectar al consumidor final debido en primer lugar, a que las empresas panificadoras cuentan con márgenes de ganancia suficientes como para asumir el sobrecosto y en el caso de los pequeñas y medianas panificadoras, éstas trabajaron el año pasado con precios mucho más altos y el pan no sufrió ningún incremento.

“Tenemos datos del Minag que nos detallan que las empresas importadoras de trigo cuentan con un stock 21.6% superior al del año pasado (más de 180 mil toneladas) que fue adquirido a un costo 22% más barato de enero a julio del año pasado, esto nos invita a pensar que tenemos un stock suficiente como para satisfacer la demanda local y no crear este sobreprecio ficticio”, recalcó.

 EL PBI

Estiman que PBI de Perú solo crecería 5.7% en 2013 y 2014

Ante el débil crecimiento de Estados Unidos, la desaceleración de China y el estancamiento de la crisis en Europa, Scotiabank decidió reducir su proyección de crecimiento para la economía peruana este año y el próximo de 6% a 5.7%, informó esta mañana la entidad financiera.

“Las cifras están algo por debajo del consenso de mercado: 5.8% en 2013 y 6.0% en 2014, según LatinFocus”, refirió. Este nuevo escenario refleja en realidad un cambio en los motores de crecimiento del país, anotó.

El sector privado y, en particular, la inversión privada, se van a desacelerar este año y el próximo, en comparación al ritmo de expansión que registraban en 2010 y 2011.

“Esto será compensado parcialmente por un incremento significativo en la producción de cobre y un mayor gasto

público”, aseguró Scotiabank.

 Inflación superará el rango meta del BCR al cierre del 2013

La inflación registrada en agosto fue de 0.54% en agosto, lo que ocasionó que la inflación anual repunte ligeramente de 3,24% a 3.28%, superando el rango meta del BCR, entre 1% y 3%, refirió el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito BCP.

De acuerdo con el BCP, el resultado de agosto pasado indica una tasa de inflación más alta al cierre del año, ya que incluso después de una ligera corrección a la baja prevista para septiembre, la tasa anual repuntaría en los siguientes meses y podría mantenerse por encima del rango meta.

 CHOQUES DE OFERTA

Según el BCP, el rubro que tuvo mayor incidencia en el incremento de precios fue Alimentos y Bebidas (0.85%), debido a los mayores precios observados en pescados y mariscos (8.7%) y tubérculos y raíces (8.1%).

En el caso de pescados y mariscos, el aumento se explicó por un menor desembarque del producto, mientras que en el rubro de tubérculos y raíces hubo problemas en la cosecha de estos productos.

Por otro lado, los rubros de alquiler de vivienda, combustible y electricidad (0.94%) y transporte y comunicaciones (0,47%) también incidieron, aunque en menor medida, sobre el resultado de agosto, debido al aumento en las tarifas de electricidad residencial (2,6%), además del aumento en el precio de la gasolina (4,4%).

A. FACTORES SOCIOECONOMICOS

Nuestro negocio se basa en ofrecer un servicio personalizado de cupcakes, hay diferente factores que afectan a la empresa de manera directa o indirectamente y así tenemos:

- El tamaño de la población.

- La calidad de la mano de obra disponible.

- Disposición de compra del público objetivo.

- Hábitos de compra.

B. FACTORES POLITICOS LEGALES

YU-CUPCAKE” será una empresa privada por lo cual tendrá que tener muy en cuenta los factores políticos, dentro de ellas las leyes y normas que regulan a las empresas en el Perú, nuestra empresa estará en régimen societario de SAC (Sociedad Anónima Cerrada).

En la actualidad, no existe una ley propia que regulan a los establecimientos de ventas de postres, sólo las normas municipales. Dentro de éstas se consideran dos tipos de normas: las que regulan el diseño del restaurante (Licencia de Funcionamiento, derechos de publicidad) y las normas de calidad en la cocina (autorización sanitaria).

Los cambios en la política laboral del gobierno pueden dar como resultado que los costes de personal en nuestra empresa aumenten o se reduzcan, y por tanto afecten a los resultados económicos del negocio, los cambios en los reglamentos municipales sobre seguridad en locales públicos o sobre instalaciones adecuadas para personas con discapacidades físicas dan como resultado cambios de infraestructura del local.

Se estará pendiente a los cambios políticos del país y en especial de nuestra localidad.

FACTOR POLÍTICO LEGAL

INDICADOR DEFINICIÓN OPORTUNIDAD O AMENAZA PORQUE ES UNA OPORTUNIDAD O AMENAZA PARA EL NEGOCIO

Licencia de Funcionamiento (LEY Nº 28976) Las Licencias de Funcionamientos es la autorización que otorgan las municipalidades para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado, a favor del titular de las mismas.

Oportunidad Es una oportunidad, porque en el Perú las licencias de funcionamiento son indefinidas lo cual es positivo para la empresa, porque nos evita gastos anuales de renovación.

Tipo de Gobierno Los tipos de gobiernos varían dependiendo del presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com