ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

1. Ese artículo escogido, ¿Por qué cree que es importante la economía a nivel mundial?

Creo que es importante porque estudia los problemas y necesidades de cada país teniendo en cuenta las particularidades de los distintos mercados, sus debilidades y fortalezas. El video demuestra que en esta ciencia no existen formulas idénticas para todos los problemas, que la sociedad y la economía se deben estudiar juntas porque finalmente es una ciencia orientada a mejorar la vida de las personas.

Además en un mundo interconectado como el actual, en el que dependemos de otras economías, de otros productos, de las relaciones con otros países, pienso que el ejercicio económico cada vez es más complejo, pues no todos los gobiernos comparten la misma visión del mundo. Por eso considero importante trabajar para fortalecer las relaciones regionales ya que podríamos suplir necesidades específicas y enfocar acciones para crecer en conjunto.

2. Extracte en una hoja las ideas principales del contenido temático del video (redáctelo con sus propias palabras).

-Todos somos un grano de arena en la economía

-La economía tiene que ver con todas aquellas actividades orientadas a la producción, distribución y consumo.

-Los problemas de la economía nos afectan a todos

-Los bienes que se consideran fundamentales para desarrollar distintas actividades han cambiado a través del tiempo y por lo tanto las maneras de trabajar. Ejemplo. Ya no nos transportamos a caballo (en términos de actividad industrial)

-Con el sedentarismo el hombre empezó a vivir en conjunto, a distribuir y cuidar sus recursos.

-Al ser más productivos se generan excedentes que incentivan y permiten un intercambio más amplio de productos.

-La bonanza de las primeras sociedades, de alguna forma hizo emerger una necesidad de poder que permitiera dirigir o administrar sus riquezas.

-Con la propiedad privada aparecen los roles de amo y esclavo que van dividiendo las sociedades atribuyendo poder en distintas medidas.

-A medida que las sociedades se desarrollan también se llevan a cabo distintos tipos de trabajos, surge la especialización. (personas que se hacen idóneas en su oficio)

-Esta especialización hace que surjan excedentes y por lo tanto las personas puedan intercambiar aquello de lo que le sobra y se presenta el comercio, en un principio a través del trueque.

-El dinero resuelve el problema del trueque al tener amplia aceptación.

-En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com