ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Bueno gente de taringa hago este post con la intencion de ayudar a la gente interesada en Economia como materia, muchas veces me ha pasado que tengo que estudiar para algun examen y los libros me resultan muy dificiles de entender con todas esas palabras "raras" por asi decirlo, entonces pense en realizar este post sobre esta pequeña gran parte de la economia.

Los factores productivos son 4: Trabajo, Tierra, Capital y Actividad empresaria.

Cada cual de estos tiene una remuneracion, como ser la del trabajo el salario, la de la tierra es la renta, del capital es el interes y de la actividad empresaria es el beneficio.

Hablare sobre la relacion entre la empresa y los factores.

La empresa y los factores productivos.

La empresa toma decisiones en dos tipos de mercados: el de productos y el de factores. En el primer tipo actua como oferente y ajusta su produccion a la demanda de sus clientes; en el segundo, la empresa figura como demandante y compra los factores o los servicios que éstos ofrecen procurando minimizar los costos totales en los que incurre al producir.

Factores productivos [Economia]

La retribucion de los diferentes factores productivos se concreta en los correspondientes mercados determinandose tambien la forma en que se distribuye el producto total, esto es, el ingreso.

Los servicios que prestan el trabajo, el capital y la tierra, por accion de la actividad empresaria se incorporan a los bienes economicos en los procesos productivos en forma de valor agregado.

El valor agregado es la diferencia entre el valor de los bienes producidos y el costo de las materias primas y los bienes intermedios que se utilizan para su obtencion.

En este proceso el sistema economico obedece a un principio basico segun el cual los propietarios de los factores obtienen una remuneracion por su uso igual al valor que crean éstos cuando prestan servicios productivos. Desde esta perspectiva dichos factores se pueden considerar como una fuente de riqueza en dos sentidos: como generadores de valor agregado y como origen de ingresos para sus propietarios.

La demanda de factores y la demanda derivada.

Los factores de la produccion se demandan porque son necesario para obtener un bien final u otros intermedios. Esto hace que la demanda de un factor por ejemplo, la compra de una maquina, el arrendamiento de una cierta cantidad de tierra por un periodo determinado, o los servicios del trabajo,etc sea una demanda derivada.

Por ello: la cantidad demandada a cada precio de un factor puede ser empleada en un proceso productivo concreto dependera de la cantidad que se desee obtener del bien o producto final, la cual vendra condicionada a su vez por el precio de dicho producto.

El importe que los empresarios estan dispuestos a pagar por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com