ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCCIONES: Sobre la base de las lecturas y de los contenidos revisados en la semana (comercio internacional y balanza de pagos), responda lo siguiente en forma completa:

1. Analice y fundamente la siguiente afirmación: “La importancia del sector exterior para un país, más que el volumen total de las exportaciones e importaciones depende del grado de apertura al exterior”.

La apertura al exterior o la apertura económica le contribuyen con beneficios a las organizaciones y al país de manera general. Al establecer una competencia entre las empresas nacionales con las empresas extranjeras para comercializar sus productos, deben estipular nuevas estrategias, que les permita, que el precio de su producto sea atractivo para los clientes y público en general. Para que esto se materialice la empresa debe establecerse y fortificarse de la mejor manera posible, ya sea por medio del progreso en la organización administrativa o la inversión en nuevas tecnologías y maquinarias que le permita generar una producción a mas bajo costo o en mayores cantidades por hora, de esta forma se producira más y reducir costos.

Cuando una empresa se encuentra bien organizada se posee un mejor control y por ende la empresa es más eficaz en sus procesos y producción.

Tanto las empresas como el país y el Estado en general deben mejorar en infraestructura y en tecnología para rebajar los costos de transporte de información, la cual de la misma manera debiesen surgir empresas que generen productos especializados según los requerimientos de los consumidores, de manera que los consumidores cuenten con una mayo sinfín de variedades del producto, pudiendo así tener mayores puntos de comparación tales como calidad y precios.

El nivel de apertura de la economía incide posteriormente en el volumen de importaciones como en exportaciones, ya que un país cerrado o con altos protocolos de ingreso a los producto de importación desfavorece a su ponderación mercantil, ya que hoy en día existen una gran gama de acuerdos comerciales y tratados internacionales entre países y comunidades económicas, lo cual es fundamental contar con las condiciones necesarias para sacarle un provecho favorable a dichos acuerdos y tratados.

Es así como la apertura económica es un proceso eficiente de transformación el cual permite una mayor eficacia en la producción, la cual a su fecha a permitido producir y exportar a menor costo, esto también involucra ser mas competitivo en el mercado internacional, hacer mas sustanciosa la economía y a su vez generar mas empleo. Como de igual forma es internacionalizar la economía para producir y exportar más a menores costos y de igual forma importar productos y servicios para reglar los precios de la producción nacional. Por medio de este paso se espera apresurar el progreso y el bienestar de la sociedad.

La apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com