ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El trabajo de referencia ayudó a la investigación, primero porque menciona varias definiciones de evasión fiscal, según diferentes autores y proporcionó la idea de en qué consiste ésta y que implica.

Un segundo aspecto en el que ayudó a la investigación, fue saber que existen diversas clasificaciones de evasión, las cuales se encontraron durante la recabación de la información de la información, hallando, finalmente que ninguna es correcta o incorrecta, simplemente son diferentes, y hay que mencionarlas en la investigación.

Algo muy importante es que menciona algunas causas por las que se da la evasión fiscal, y éste es el aspecto fundamental de la presente investigación. Enumera estas causas, las explica, desarrolla y cita propuestas de solución, siendo éste el aspecto de mayor aportación a la exploración. También proporcionó una clasificación de éstas: psicológicas y jurídicas.

Finalmente, aportó una serie de efectos de la evasión fiscal muy completa y los clasifica en : económicos, jurídicos, sociales, políticos y psicológicos.

Concluyendo, este trabajo resultó grande en importancia para elaborar el marco teórico de la investigación.

EL COMERCIO INFORMAL, SITUACIÓN Y PROBLEMÁTICA: RESPUESTAS Y PROPUESTAS

Este artículo nos da un marco de referencia que ayuda a reconocer los orígenes del comercio ambulante; nos hace una reseña sobre como desde tiempos muy antiguos los hombres se dedicaban a este tipo de actividades. La historia del comercio ambulante no es sólo un problema en nuestro México, sino que es un problema de todo tipo de sociedades aunque tiene mayor campo de proliferación en economías poco desarrolladas y con problemas de desempleo y marginación.

Este tipo de economía afecta principalmente al desarrollo económico de las potencias que sufren sus consecuencias. La solución más discutida en nuestro país la reglamentación que se pretende hacer con este tipo de economía.

En especial este análisis nos ha ayudado a esclarecer cuales son las causas principales que fomentan este tipo de economía informal, cuales son las consecuencias que tienen en la sociedad y repercusiones que se esperan si no se encuentra una solución que ayude a desalentar la misma.

Las posibles soluciones podrían ser que se legalizará este tipo de comercios lo que ayudaría a el crecimiento del Estado, otros más proponen que el Estado proporcione mejores condiciones para la industria lo que incrementaría el número de empleos formales con un salario justo y equitativo para que ayude a ver como desventaja ejercer este tipo de actividad. Otros más piensan que lo que más ayudaría a legalizar esta actividad sería que el Estado aplique efectivamente los recursos recaudados por medio de las contribuciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com