ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

el logro de los objetivos de aprendizajes de esta unidad debe realizar lo siguiente:

1.- Investigación en el libro de texto o en la web los diferentes tipos de hojas electrónicas y su importancia en las organizaciones. Subirlo a la plataforma virtual

Una hoja electrónica es un programado que emula en forma electrónica la hoja de trabajo. Reemplaza los tres instrumentos típicos de trabajo de un analista financiero: la hoja de trabajo en papel, el lápiz y la calculadora. La hoja de trabajo es reemplazada por un conjunto de celdas dispuestas en filas y columnas (matriz) cuyo contenido se guarda en la memoria principal de la computadora; el lápiz queda reemplazado por el teclado y la unidad de aritmética y lógica reemplaza la calculadora.

Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:

• Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.

• Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.

• OpenCalc: paquete OpenOffice.

• IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.

• Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.

• KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.

La importancia que tienen las hojas electrónicas en las organizaciones.

Al hablar sobre las causas que provocan el continuo y prematuro cierre de microempresas, los especialistas destacan como uno de los principales factores en dicha problemática a la endeble administración ejercida por sus dueños, que entre otras cosas, se caracteriza por no llevar registros contables.

Esto dificulta no sólo conocer la ruta que está siguiendo el negocio – ¿está creciendo, se ha estancado, va en camino a la quiebra?- a partir de la evolución de sus ingresos y egresos, sino también poner en marcha estrategias que permitan hacer frente a situaciones adversas o aprovechar escenarios venturosos.

Generalmente, las tareas administrativas se eluden porque realizarlas parece ser extremadamente complicado, sin embargo, hoy en día existen herramientas que permiten ejercer una administración eficaz y de manera sencilla, tal como las Hojas de Cálculo, que puede llenarse utilizando incluso papel y lápiz.

2.- Realización de las actividades de la guía correspondiente al tema I. Subirla a la plataforma virtual. Pág., 22 de la Guía Didáctica.

En este espacio debes subir las actividades de la unidad I de la guía de estudio. Las cuales tratan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com