ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

El administrador actual

La dinámica económica de los actuales escenarios ha originado nuevos paradigmas en donde la ciencia administrativa ha venido desempeñando un rol muy significativo y obligando a que las empresas caso que nos concierne se redefina, evalúe, se analice, se actualice a fin de poder lograr su misión bajo la dirección de ese profesional de la administración que es el indicado para su alcance.

La competitividad en el presente es más agresiva, las empresas constantemente innovan, desarrollan nuevos productos, servicios con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, para ello cuentan con una gerencia capacitada, con un dominio de los últimos avances de la ciencia administrativa, con un equipo comprometido, identificado con la organización en pro de su éxito, equipo que además se ha compenetrado con el uso productivo, eficiente de las herramientas administrativas que se requieren para ser altamente competitivos.

¿ QUÉ SE ESPERA DEL ADMINISTRADOR DEL PRESENTE?

•Un profesional que solucione problemas administrativos

•Que sepa interpretar y actuar ante los escenarios económicos del presente.

•Que sea emprendedor, innovador, de gran creatividad.

•Qué desarrolle una cultura organizacional eficiente, propia de la empresa donde labora.

•Un buen gestor e interpretador de los cambios.

•Garantizar a la empresa el logro de su misión y el cumplimiento de su responsabilidad social.

•Utilizar eficientemente los recursos humanos, técnicos, financieros de la empresa donde labora.

•Vigilar, propiciar la capacitación y desarrollo de los miembros de la organización en todos sus niveles.

•Fomentar la integración, la motivación, eficiencia, productividad de un excelente equipo integrado de trabajo

•Que cuente con conocimientos administrativos actualizados

•Generador de nuevos paradigmas administrativos

CUALIDADES

Capacidad para conservar el valor tranquilo en la crisis.

Hay hechos determinantes que el Licenciado de la Administración moderno debe saber interpretar y manejar adecuadamente, tales como:

Las empresas requieren de una gerencia proactiva, creativa, que conozca, domine los conocimientos modernos de la ciencia administrativa, capaz de ser aplicados en función del desarrollo, éxito de la gerencia en donde labora.

El administrador moderno deberá como comentan algunos, interpretar los efectos, alcances, repercusiones de una economía mundial dominada por bloques económicos, que exigen a las empresas que los componen, la producción solo de bienes en los cuales éstas demuestran que son altamente eficientes, de forma tal que se logre una mayor eficiencia en el uso de los recursos del bloque. Esto hace que la dimensión de las empresas sea mayor, y que la competencia también lo sea.

Tener presente, que las empresas deben integrase a la competitividad contando con todos los recursos que ello demanda, así como manejar adecuadamente las turbulencias, riesgos, incertidumbres, amenazas y oportunidades.

Hoy nos desenvolvemos en una sociedad muy política y quizás más organizada, controlada, capaz como señalan algunos estudiosos, de ejercer la presión que sea necesaria para obtener mejores bienes y servicios a precios cada vez más competitivos.

Deberá el administrador enfrentar constantemente nuevos procesos tecnológicos, los cuáles se renuevan a una velocidad extraordinaria, siendo necesario un marco que le permita comprender el devenir del proceso en sí, más que el dominio de tecnologías específicas.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com