ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Economía

1. ¿Qué es un mercado competitivo? Describa brevemente un tipo de mercado que no sea perfectamente un mercado competitivo.

Es donde participan tantos compradores y vendedores, que ninguno puede influir en el precio del producto que compran o venden. EL mercado de la gasolina no es un mercado perfectamente competitivo.

2. ¿Qué es la tabla de la demanda y la curva de la demanda? ¿Se relacionan? ¿Por qué la curva de la demanda tiene pendiente negativa?

Una tabla de demanda es una representación numérica de oferta y demanda que detalla el número de artículos que serían vendidos a cierto precio, y el cambio en ventas cuando el precio aumenta o disminuye. La curva de demanda indica la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio, cuando todos los demás factores que influyen sobre las compras planeadas permanecen constantes. Se relacionan porque la curva muestra gráficamente las cantidades de la tabla de la demanda. En cambio la Curva de demanda: tiene pendiente negativa porque la gente va a demandar más bienes conforme bajen los precios.

3. ¿Un cambio en las preferencias de los consumidores produce un movimiento a lo largo de la curva de la demanda o a un desplazamiento de la curva de la demanda? ¿Un cambio en el precio ocasiona un movimiento a lo largo de la curva de la demanda o un desplazamiento de la curva de la demanda?

Si cualquier cambio tanto de preferencias de los consumidores, como en el precio afecta o causa un movimiento en la curva de la demanda.

4. El ingreso de Popeye se reduce y, como resultado, compra más espinacas. ¿Son las espinacas un bien inferior o normal? ¿Qué sucede con la curva de la demanda de espinacas de Popeye?

Las espinacas son un bien inferior. Y la curva tendría un desplazamiento a la derecha

5. ¿Qué es la tabla de oferta y la curva de la oferta? ¿Cómo se relacionan? ¿Por qué la curva de la oferta tiene una pendiente positiva?

La tabla de oferta muestra las diferentes cantidades que los productores quieren y pueden vender un bien a algunos precios en un determinado periodo de tiempo. La curva de oferta muestra la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio cuando todos los demás factores que influyen sobre las ventas planeadas de los productores permanecen igual. La Oferta tiene pendiente positiva porque cuando aumenta el precio, aumenta la cantidad ofrecida.

6. ¿Un cambio en la tecnología de los productores genera un movimiento a lo largo de la curva de la oferta o un desplazamiento de la curva de la oferta? ¿Un cambio en el precio ocasiona un movimiento a lo largo de la curva de la oferta o un desplazamiento de la curva de la oferta?

Si un cambio en la tecnología si genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com