ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Informes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Según Barrera Cerezal, J. J. (2010) “La economía social tiene como antecedente al cooperativismo obrero surgido de la resistencia contra la Revolución Industrial y el consecuente desarrollo del capitalismo.”

El patrimonio de las comunidades era colectivo y administrado por todos en conjunto, tomando las decisiones en asambleas. Éstas se han difundido a lo largo de los años y continúan expandiéndose activamente.

Según Resico Marcelo (2011).”La economía Social surgió de la búsqueda de un marco económico e institucional de mediano y largo plazo que pudiera ser explicito, respetado y estable como base para la organización de un sistema económico.”

La economía social reconoce explícitamente las dimensiones sociales de un sistema económico adecuado para cualquier país controlando los cambios económicos que se dan a lo largo del tiempo permitiendo tener un sistema económico consolidado.

Según Winfried Jung (2012).”La Economía Social de Mercado se implementó como orden económico en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, en la época en que Konrad Adenauer era canciller. En retrospectiva, la Economía Social de Mercado ha sido un gran éxito, ya que formó el fundamento para una política económica y social orientada en la estabilidad y el crecimiento, también conocido como el “milagro económico alemán”.”

A lo largo de la historia diferentes sociedades han intentado organizar la utilización de recursos económicos para satisfacer de la mejor manera posible sus deseos. Esto tiene como finalidad la satisfacción de las necesidades humanas empleando medios escasos con arreglo al principio del máximo aprovechamiento de las actividades económicas.

Según Serrano Mancilla Alfredo (2010) “La economía social busca nuevas fórmulas. Prueba de ello es la llamada economía de comunión, que constituye una experiencia naciente, a nivel internacional, que va configurando una línea característica, entre otras propias de la economía social”.

La economía social busca estabilizar el sistema económico de las organizaciones; mostrar equidad entre las organizaciones.

CONCLUSIONES:

• Economía social es la parte de la economía que no pertenece al sector público ni al ámbito de la economía capitalista.

• La Economía social es la parte de la economía integrada por empresas privadas que participan en el mercado, pero cuya distribución del beneficio y toma de decisiones no están directamente ligadas con el capital aportado por los miembros o socios.

• La Economía social genera valor agregado y puestos de trabajo, pero funciona de un modo distinto al sector público y al capitalista.

• La Economía Social utiliza los recursos económicos para ponerlos al servicio del hombre, ya sea en forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com