ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 8

Una descripción breve de la empresa: misión, visión, productos o servicios. Un análisis de la cadena de valor y de las fuerzas competitivas en el sector industrial en que compite la empresa. ¿Qué potencial hay de aplicar TI en las actividades y productos identificados en la cadena de valor de la empresa? ¿A qué fuerzas competitivas tiene que enfrentarse la empresa, cómo las afecta la tecnología de información? Defina los lineamientos estratégicos del negocio Defina las prioridades de estos lineamientos por SBU (unidad estratégica de negocio) y por función y susténtelas ¿Qué tipos de aplicaciones de TI de gestión logística considera estratégicas y por qué? ¿Qué tanta competitividad ofrecen estas aplicaciones? En función de las aplicaciones previamente descritas, defina la matriz de portafolio de tecnología de información discutida en clase (ventaja competitiva vs. Dependencia operacional). Sustente sus respuestas.

Mision

Belleza Capilar ha impuesto la misión de ofrecer a todas las mujeres y hombres del mundo lo mejor en innovación Capilar en términos de calidad, eficacia y seguridad. Buscamos alcanzar esta meta respondiendo a las necesidades y deseos de la infinita diversidad de la belleza en cualquier parte del mundo. La belleza es universal.

Vision

En Belleza Capilar estamos convencidos de que no hay un solo modelo de belleza, sino una diversidad infinita de formas de belleza vinculadas a periodos, culturas, historia y personalidades. Atraer a un número mayor de mujeres y hombres para que utilicen nuestros productos significa alcanzar poblaciones diversas mediante la visión de la universalización de la belleza. En nuestra opinión, universalizar no significa imponer uniformidad, sino todo lo contrario,inspirarse en la diversidad para innovar.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Presentaciones

[pic 1]

Cabello en bruto para fabricantes

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]                        [pic 6]            [pic 7]

[pic 8] [pic 9] [pic 10]

     [pic 11]        [pic 12]                                [pic 13]

[pic 14][pic 15]       [pic 16]

Cadena de Valor

[pic 17]

Empresa dedicada única y exclusivamente a la distribución de productos.

Logística Interna

Nuestra Logística interna se basa en los tiempos de despacho de los productos hacia nuestros clientes, teniendo en cuenta que nuestro sistema de venta es 100% on line, debemos Responder De Una Manera Rápida Y Eficiente una vez realizado el pago en línea por parte del usuario, ya que este es un indicador de medición  como satisfacción por el consumidor.

Operaciones

Se basa en el monitoreo constante de los correos corporativos con el fin de Responder A Las Inquietudes De Nuestros Consumidores (FAQ), tomar rápidamente las ordenes de despacho, sincronizar con la empresa transportadora los pedidos que queden pendientes al dia siguiente, y análisis de inventarios rotativo, clasificativo, y de unidades disponibles.

Logística Externa

Esta basada en el proceso de importación de nuestros productos, que proceden de la china y panamá, con un 30 y 70% respectivamente. Teniendo En Cuenta Tiempos Y Costos Del Proceso, partiendo de una negociación CIF, puesta en el puerto de Buenaventura, Valle del cauca.

Marketing y Ventas

Es donde enfocamos todos nuestros esfuerzos, Nuestro Marketing Es 75% Digital (Facebook Ads, Google Ads, Y Tiendas On Line Posicionadas) y 25% en material POP, principalmente  Flash Player y catálogos. Tenemos asesores comerciales externos para consumidores como salones de belleza.

Servicios

Nuestros servicios van desde brindar una asesoría personalizada vía telefónica, hasta un Servicio Post-Venta donde monitoreamos la satisfacción de nuestros clientes o inconformidades por el servicio o producto.

Qué potencial hay de aplicar TI en las actividades y productos identificados en la cadena de valor de la empresa?

El potencial es muy amplio, casi que todo podríamos decir, partiendo que nuestra empresa se basa en la comercialización E-comerce, nuestro  motor de desarrollo son las TI, son las que nos permitieron la creación y desarrollo de Belleza Capilar, constantemente monitoreamos nuevos sistemas de TI para buscar la manera mas optima y adaptarla rápidamente según políticas y recursos de la empresa.

¿A qué fuerzas competitivas tiene que enfrentarse la empresa, cómo las afecta la tecnología de información?

Nuestra mayor fuerza competitiva sin dudas, son las grandes marcas ya existentes que no dudan ni estigmatizan a la hora de invertir en marketing digital y posicionar sus marcas en cualquier medio digital, y su poder financiero no les es un obstáculo en el camino mientras que para nosotros si. Realmente no nos afecta las TI ya que por el contrario nos beneficia desde el inicio hasta el final de nuestra cadena, permitiéndonos mejorar procesos y ahorrar costos.

UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO

  [pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]

POR QUE SON SOLO ONLINE?  Y NO POSEEN INFRAESTRUCTURA FÍSICA PARA SUS VENTAS?

Desde que se tuvo la idea de negocio, se tuvo claro que debíamos ser competitivos en el mercado y rentables,  y las instalaciones como locales son un costo fijo que por lo general, o aumentan los costos, o no se es tan rentable (depende del rubro del producto), y con este ejemplo lo podemos demostrar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (441.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com