ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía: Ciencia que estudia a los recursos, la creación de riquezas y la producción de bienes y servicios


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Biografías  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Economía: Ciencia que estudia a los recursos, la creación de riquezas y la producción de bines y servicios que tienen el fin de satisfacer la necesidad de la sociedad.  Ésta se divide en dos ramas.

Microeconomía: la cual se encarga de estudiar cómo interactúan y toman decisiones los pequeños centros de decisión (hogares y empresas) dentro de un territorio nacional.

Macroeconomía: Se encarga de estudiar la manera en la que la economía se mueve a nivel global; como las tasas de cambio, la inflación, la balanza de…

Entre hogares y empresas se mueven dos mercados: El mercado de bienes y servicios y el mercado de factores de producción. En los cuales se dan dos flujos: el monetario y el de bines y servicios.

Alternativas de producción

Aquí vemos la FRONTERA DE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN; la cual nos dice que con base a la capacidad de producción que la empresa tiene, ésta misma adquiere una frontera, una gráfica curva que le indica cual es el radio y el límite de lo que puede producir y cuáles son las “combinaciones” y decisiones que se deben de tomar para utilizar de manera óptima los recursos. La única manera de “alejar” la frontera es aumentando la tecnología

Posible y eficiente, posible e ineficiente, imposible.

También analizamos  la LEY DE RENDIMIENTOS DECRECIENTES la cual nos indica que para tener mayor producción de un bien se tiene que hacer un sacrificio o inversión de los factores de producción pero esta ley dice que después del primer incremento, mientras más sacrificios se hagan menos rendimientos se obtienen, por el límite que marca la frontera frena cuánto se produce ya cada vez tenemos menos materia prima o factores de producción Ejemplo de los 100 pesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com