ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía De México Despues De La Independencia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

Economía De México Despues De La Independencia

undefined

undefined

Bueno lo que consierne en materias económicas del país después de la independencia fue que en realidad se perdieron muchas de las riquezas del país que, cuando era una colonia, daba aproximadamente tres cuartas partes de los ingresos coloniales a españa.

La principal fuente económica del país durante la colonia fue la minería, durante los años libres siguió siendo la principal fuente de ingresos al país pero después de la independencia muchos de los dueños españoles fueron exiliado, las minas fueron habandonadas y el habiente bélico del país no ayudaba a que la situación mejorara.

El comercio había sido rápidamente acaparado por el minúsculo sector ingles que facilmente pudo controlar el aspecto económico del país.

La agricultura había sido habandonada pero los que quedaban seguían teniendo sistemas arcaicos de cultivar que habían sido utilizadas durante toda la colonia.

La industrialización en el país practicamente no existía ya que españa había logrado con impuestos proteccionistas que la industria extranjera no entrara a sus colonias y que solo se podrían comprar con manufacturas de la metrópolis que a la vez compraba varias de estas a países extranjeros.

Bueno estas son los aspectos de la economía precaria del país en las que sin el porfiriato Mexico tardaria varias décadas en poder mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com