ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Tarea


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2
  1. Al aumentar el precio de una noche en un hotel de lujo en un 80% en los últimos 5 años en la región turística de México, la cantidad de cuartos noche rentados ha disminuido en un 50%. Indique:

  1. ¿Qué tipo de elasticidad precio de la demanda tienen los hoteles en la región turística?
  • Inelastico, dado que el resultado es <1. Al dividir la variación porcentual del 50% de reducción en la demanda, sobre la variación porcentual del 80% de incremento en precio, el resultado es 0.625.
  1. En base a dicha elasticidad, indique cómo se han afectado los ingresos por ventas de los hoteleros en México.

A favor por demanda inelástica y al tener mayor ingreso por precio que compensa la caída en demanda de menor proporción.

  1. Una conocida cadena de tiendas de autoservicio puso en marcha un ambicioso programa para aumentar el flujo de efectivo. La estrategia consiste en reducir severamente los precios de algunos productos. En su departamento de embutidos, por ejemplo, los precios se redujeron en un 25% y se observó que el volumen de ventas aumentó en un 150 por ciento. ¿De cuánto debió ser la elasticidad precio de la demanda de embutidos calculada por el proponente de dicha estrategia?
  • La elasticidad precio de la demanda en este caso es de 6, como resultado de dividir el cambio en la demanda de +150% vs el cambio en precios de -25%.
  1. Usted es el Gerente de un supermercado y sabe que la elasticidad ingreso de la crema de cacahuate es exactamente de –0.7. Debido a la recesión en la economía, se espera que el ingreso de los consumidores caiga alrededor de un 15% el próximo año. ¿Cómo ajustaría usted sus compras de crema de cacahuate para el próximo año?
  • Las compras de crema de cacahuate las ajustaría en un 10.5%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com