ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 economia


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Tareas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

TAREA  # 1

  1. Defina o explique en sus propias palabras el problema económico de la escasez.

En mi punto de vista este problema es muy agrandable, ya que hay personas que no cuentan con los recursos necesarios y otras si , entonces estas que si tienen sus recursos son limitados frente a las necesidades o deseos que satisfacemos día a día. Existe, por lo tanto, en la vida económica una escasez relativa, como consecuencia de esta contradicción: con los recursos disponibles no se pueden atender todas las necesidades siempre.

Ahora analice la siguiente declaración. “Las necesidades no son insaciables. Las necesidades económicas de Bill Gates se han satisfecho. No hay ninguna posibilidad de que pueda gastar todo su dinero antes de morir. Su consumo no está limitado por sus ingresos”. ¿Está usted de acuerdo con la aseveración anterior? R= Sí, porque aunque tengas mucho dinero las necesidades no se acaban, y además la escasez no solamente se trata acerca del dinero.

¿Surgen problemas de su respuesta en cuanto al tema de la escasez, es decir, que las necesidades no pueden satisfacerse con los bienes y servicios producidos con nuestros recursos limitados? Razone su respuesta. R= Sí, porque  el problema es que los recursos productivos son limitados, frente al carácter con los recursos disponibles no se pueden atender todas las necesidades, y todos nosotros tenemos muchas necesidades y pocos recursos.

  1. ¿Qué es un modelo económico? Se puede entender un modelo económico como una representación o propuesta más ampliamente, como un concepto ya sea proposicional o metodológico acerca de algún proceso o fenómeno económico. Un modelo económico explica los hechos, identificando causa y efectos.  ¿Cómo se formula y cuál es su objetivo o beneficio que ofrece? Puede formularse como un argumento verbal, una tabla numérica, una gráfica o una ecuación matemática. El propósito de un modelo económico es anticipar y predecir los resultados de varios cambios en las variables. Un modelo económico es útil solo si ofrece predicciones precisas. Los modelos económicos pueden cambiar con el tiempo en medida que cambian los hechos o circunstancias o aparecen nuevas variables.

  1. Un error común es confundir asociación (o correlación) y causalidad entre variables. De las siguientes aseveraciones, ¿cuáles cree que son una asociación y cuáles una causalidad?
  1. Se observó que en los países con mayor comorbilidad la tasa de letalidad por coronavirus COVID-19 fue mayor. Por lo tanto, la comorbilidad está relacionada con la tasa de mortalidad.  R= Asociación.
  2. Un mayor ingreso promedio en las familias está directamente relacionado con un mayor consumo de productos electrónicos como televisores, computadoras, celulares. Por lo tanto, a mayor ingreso mayor consumo, a menor ingreso menor consumo.  R= Causalidad.
  3. Estados Unidos es el país con más medallas olímpicas y también el país con más conflictos bélicos. Por lo tanto, los países con más conflictos bélicos ganan más medallas. R= Asociación.
  1. En cada una de las siguientes afirmaciones indique si es de tipo economía positiva o economía normativa. Explique por qué en cada caso:
  1. “Con la entrada del nuevo tratado T-MEC, nuestro país logrará generar un millón de empleos en su primer año de operación”. R= Normativa, Porque no se puede comprobar que se generarán un millón de empleos al año, si no que primero se debe de capacitar ese nuevo tratado para ver si se da o no.

“El gobierno debería recaudar más impuestos de los ricos y utilizar los ingresos adicionales para proporcionar mayores beneficios a los pobres”. R= Normativa, porque se está mencionando un juicio de valor (una opinión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (189.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com