ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía como ciencia social


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Economía como ciencia social

La economía como nos ha datado la historia y los libros es el estudio de administración de recursos también estudia la extracción y producción. Sin embargo, el enfoque que normalmente se le atribuye es el capital o las empresas como entes individuales aplicados a la industria donde la actividad humana queda vista como acción complementaria de ésta.

Para tener un entendimiento de a lo que se puede determinar cómo economía según la perspectiva de una economía vista como ciencia administrativa podría definirse como herramienta de los sistemas monetarios, institucionales y mercantiles; ya que esto define con más certeza la integridad de la economía, si bien se quiere comprender de mejor manera tendría que hacerse un análisis acerca de las comparaciones entre un ciencia social y una administrativa; una ciencia social entendida como disciplina de campo de saber con desarrollo para comprensión de sí mismo . La administrativa como procesos de planificación para control de recursos (de todo tipo).

Con los conceptos de estas ciencias se amplía el desarrollo de la economía y surge la incógnita ¿Cómo la economía se desarrolla a si misma sin tomar en cuenta las cuestiones sociales? a decir verdad sería imposible considerarle de tal manera, es eventual que una ciencia auxilia a otras a su complementación esto sin embargo no quiere decir que este siempre de acuerdo o en pro de tales sucesos o que le sean intrínsecos.

Ahora bien, ya aclarados estos conceptos se puede entender que dentro estos dos en el que más embona es en un cuadro administrativo, sin embargo y una vez mas no podemos excluir del todo las virtudes sociales del campo de la economía, habría que hacer una distinción las cuales ya existen: Micro y Macro, entre lo que se debe dar paso a la posibilidad a una ciencia social.

A continuación se desarrollara cada una con el enfoque de los tipos de ciencias ya analizados

Fracciones de la economía vistas como ciencias independientes

La Microeconomía está enfocada al estudio la conducta del mercado (oferta, demanda) y el comportamiento del comprador(es) además de los ingresos y egresos en las sociedades a nivel gubernamental y empresarial. Sin hacer solo esa especificación, es decir tiene más temas de estudio. La temática de la ciencia social puede comprender esta fracción de la economía como parte de las suyas. Complementario a lo que ya se ha dicho estos elementos de compresión a las actividades del ser humano para el ser humano.

Vista por si sola es probable que esta rama de la economía pudiera ser entendida como ciencia social, aun que eventualmente sea solo parte complementaria de la ciencia principal.

Veamos ahora la otra fracción:

La Macroeconomía hace su acentuación en la fracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com