ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y su relación con la contaduría, administración e informática


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON LA CONTADURÍA

La contabilidad considera elementos económicos como PATRIMONIO(o riqueza). Además, algunas valuaciones contables se basan en conceptos económicos, como los de costos o valor actual.

Toda contabilidad requiere de la economía para saber la situación económica actual y así poder tomar buenas decisiones dentro de la empresa.

Un ejemplo sería basándose en la economía actual y el comportamiento monetario de las personas dentro de la organización hotelera ver cómo afecta el que trabajadores públicos se hospeden en un hotel con convenios establecidos y por experiencias pasadas romper esos convenios puesto que el gobierno no cumple con fechas pactadas para los pagos correspondiente, o  el si hay dinero o no en circulación se ve reflejado en la ocupación del hotel, en los empleos que este generé o en su defecto en el recorte de personal, en las copra de suministros y amenidades, es una cadena que afecta o beneficia desde dueños, empleados, proveedores, etc…

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

RELACION DE LA ECONOMÍA CON LA ADMINISTRACIÓN

La administración: es considerada una ciencia la cual se ocupa de la planeación, organización, dirección, y control con el fin de aprovecharlos y con ello poder cumplir objetivos propuestos.

Siguiendo el ejemplo anterior dentro de una organización hotelera la administración debe ir de la mano con la economía para saber administrar bien sus recursos $ si bien la administración por si sola puede hacerlo pero debe tomar en cuenta hacer un estudio económico de la región donde se encuentre y hacer sus prospecciones si no hay buena situación económica dentro de la región es lógico que no habrá atracción turística y por lo tanto no tendrá huéspedes y por consiguiente no habrá entradas de dinero, habrá que planear una estrategia para administrar los recursos humanos y materiales, y así poder dar buen uso de ellos.


RELACION DE LA ECONOMÍA CON LA INFORMATICA[pic 4]

En las últimas décadas se ha manifestado claramente una evolución en prácticamente todos los aspectos de las relaciones sociales, es decir, en las telecomunicaciones, en el contexto educativo, económico, científico, la política, desarrollo de tecnología, formatos y paradigmas de negocios, el campo laboral, etc. Existe entre todos estos cambios un denominador común, una variable siempre presente (hoy día la directriz de varias de estas actividades); la informática.

El uso de las TIC’S dentro de las organizaciones se ha vuelto sumamente importante al momento de generar cambios en el aspecto organizativo y de producción. Dentro del sector hotelero se manejan las OTA’S que son plataformas operadoras encargadas de generar reservaciones en línea las cuales automáticamente les hacen el cobro al huésped o en su defecto a la llegada del hotel esto se ve reflejado en la actividad económica, dentro de la organización tienen estándares para medir la ocupación hotelera y el flujo de dinero .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (240 Kb)   docx (201.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com