ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía .


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Informes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

La economía positiva es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos.

Economía normativa es la expresión que indica la importancia de los preceptos éticos y las normas de justicia. Es común distinguir entre economía normativa (lo que debe ser en materia económica) de economía positiva (lo que es).

La economía descriptiva Se encarga de la observación a nivel descriptivo de cómo se comportan los agentes de un determinado sistema económico.

Economía política fue introducido por primera vez por Antoine de Montchrestien en 1615, y se utilizó para el estudio de las relaciones de producción, especialmente entre las tres clases principales de la sociedad capitalista o burguesa: capitalistas, proletarios y terratenientes.

Teoría económica cada una de las hipótesis o modelos que pretenden explicar aspectos de la realidad económica. En la teoría económica se distinguen dos enfoques diferenciados:

microeconomía

macroeconomía

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.

1. Establecer las Metas

Para qué es una Hoja de Cálculo? Qué preguntas contestará?

2. Identificar Ingresos y Egresos

A. Egresos - Son los valores finales que va a producir la hoja de cálculo, como los Totales de Ventas, Precio Promedio, Cantidad de Miembros, Cifras de Stock.

B. Ingresos = Valores Datos que necesita para obtener los resultas que busca, como el Precio por Unidad, Tasa del Impuesto, Nombre, Dirección, Número de Artículo, Cantidad, Monto.

C. Ingresos = Fórmulas Funciones y fórmulas que se usarán para calcular los Resultados. Escribirlos como Valores que ha listado. Por ejemplo, Cantidad en Existencia,= Cantidad Comprada - Cantidad Vendida, Precio de Venta= Costo + Gastos Fijos + Impuestos.

3. Esquema del Diseño

Se deben manejar bien las actividades, para obtener un buen diseño de su hoja de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com