ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificios E Intalaciones


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

EDIFICIOS E INSTALACIONES

Pisos y pasillos

A juzgar por la actividad de la empresa, la consideración más importante para pisos y pasillos no es como están construidos, sino como se les da mantenimiento. Las normas de limpieza federales requieren que las áreas "se mantengan limpias y ordenadas y en condiciones sanitarias"

Escaleras

Si las escaleras tienen cuatro pisos o más, necesitan barandales comunes o pasamanos y deben mantenerse libres de obstrucciones.

SALIDAS

Como las salidas son puertas que dan al exterior, desde el punto de vista de la seguridad se consideran medios de escape, especialmente en caso de incendio. Estas consideraciones son exactas pero incompletas. El gerente lie seguridad e higiene debe ampliar el concepto con el término general de medios de escape, que comprenden:

1. La ruta de acceso a la salida

2. La salida en si

3. La ruta de evacuaci6n de la salida

Al pensar en medios de escape en vez de meras salidas, el gerente de seguridad e higiene esta en posición de estudiar todo el edificio para determinar si en todas sus áreas hay vías continuas y sin obstrucciones para trasladarse a un espacio público.

Iluminación

La iluminación, o la falta de ella, puede ser un riesgo de seguridad, pero no está reglamentada la mínima iluminación segura, excepto en las áreas especializadas; por ejemplo, si en cierta área de la planta se operan montacargas, el nivel de iluminación general mínimo es de dos lúmenes por pie cuadrado, a menos que los montacargas mismos cuenten con luz. Todo letrero de salida debe estar bien iluminado, con una fuente de luz confiable, con un valor no menor a cinco lúmenes por pie cuadrado sobre la superficie iluminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com