ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intalación De Un Edificio Hospitalario


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  2.499 Palabras (10 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 10

ELECCIÓN DE LA BOMBA

CRITERIO: Caudal = 1350 lpm = 81 m3phr

MARCA: Allweiller

NO. BOMBAS: 3.

Dos en uso, y una de ellas apagada por cuestiones de emergencia y/o mantenimiento.

En la siguiente imagen aparece la bomba que elegimos, y sus características:

Es ésta

CAUDAL POR BOMBA = 48 m3phr

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES:

 Fácil manejo de limpieza

ESPECIFICACIONES DE LA INSTALACIÓN

Ubicación:

Calz del Hueso 673, Los Sauces, Coyoacán, 04940 Ciudad de México, Distrito Federal

Indicaciones generales:

La instalación hidráulica en un edificio engloba tuberías, accesorios y otros aparatos que cumplen con la función del suministro de agua y el retiro de las aguas con desperdicios y desechos. Para ello, se vuelve necesaria la adecuación de toda una red que interconecte los puntos o muebles de consumo, al interior del edificio con la red municipal o delegacional de agua potable.

Condiciones de la instalación hidráulica

Para poder obtener un buen servicio en una instalación hidráulica es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

 Instalar tuberías que no sea ruidosas, que no tengan excesiva presión, pero que tampoco reduzcan el caudal cuando se utiliza una llave del otro mueble.

 Evitar contacto de la línea de agua con el resto de las instalaciones, sobre todo las de drenaje para evitar contaminación.

 Revisar periódicamente para prevenir fugas y deterioros

 Independizar cada mueble por medio de una llave de paso.

 Las tuberías de alimentación general deben estar situadas en zonas de fácil acceso para mantenimiento y reparación.

Materiales para la instalación hidráulica.

Para seleccionar el material con el que se realizarán las instalaciones es necesario tener consciencia de las peculiaridades de la instalación, como son: clase y naturaleza del agua, temperatura de consumo, valoración económica de la instalación y, por último, el diseño y funcionalidad.

En general, las tuberías que transportan agua potable deben estar formadas por materiales estables, que no modifiquen las propiedades del agua.

Las tuberías de plomo con agua fría no dan problemas, pero con agua caliente disuelven sales nocivas para el cuerpo humano, por lo cual no son recomendables para nuestro caso.

Instalaciones a base de fierro galvanizado

El tubo galvanizado es un tubo de hierro al que se le ha dado un baño de zinc, para evitar la oxidación. El baño de zinc se da a través de un proceso llamado galvanoplastia. El tubo galvanizado no deberá doblarse, ni en frío ni en caliente. En frío se fractura la costura, pues el tubo es una delgada plancha de acero doblada en círculo y posteriormente soldada. En caliente perdería la capa de zinc y la tubería se oxidaría.

Instalaciones de tubo de cobre

Permite una continuidad de flujo por su pared lisa. El proceso de fabricación por extrusión permite obtener tuberías con paredes lisas y tersas, esto aunado a que no admiten incrustaciones, permiten conducir los fluidos con un mínimo de pérdidas de presión. Por lo cual, se vuelve un material altamente recomendable.

Contiene una alta resistencia a las presiones internas de trabajo. Las tuberías de cobre se fabrican sin costura, lo que permite tener espesores de pared mínimos calculados para resistir perfectamente las presiones de trabajo que se presenta en cualquier instalación.

Contiene resistencia a la corrosión. El cobre tiene la particularidad de cubrirse de una capa de óxido que penetra en el metal sólo unas cuantas micras, esta capa sirve de protección indefinida, de ahí que las tuberías de cobre tengan un excelente comportamiento frente a la totalidad de los materiales de construcción y de los fluidos a conducir.

Son fáciles de unir. Debido a los sistemas que se emplean en las tuberías de cobre, así como a la ligereza del material y el uso de herramientas mínimas y ligeras, las uniones se efectúan con gran facilidad y rapidez.

Los tubos de cobre son más delgados que los galvanizados, por lo que ocupan menos espacio, sobre todo en los muros, ya que las ranuras que hay que abrir son más pequeñas.

Formas de unión

El tubo se une entre sí mediante conexiones de bronce que se sueldan, por lo que las tuberías quedan como si fueran una sola pieza. Las conexiones de bronce entran muy ajustadas por que entre el tubo y la conexión quedan unas milésimas de centímetro, suficientes para que la soldadura fundida penetre y forme una unión hermética, tan resistente como los metales de las piezas que une.

Las características más importantes que deben cumplir son:

o Uniones perfectamente herméticas sin remiendos de ninguna clase.

o Tendrán las dimensiones exactas para lograr uniones perfectas y sin fugas. Sólo podrán ser soldadas, roscadas, termofusionadas o mixtas, de acuerdo al diseño específico de cada conexión.

o En conexiones soldables, los tubos se cortarán con cortador de disco o segueta fina, se limpiarán perfectamente las rebabas y se aplicará la soldadura de manera uniforme para lograr hermeticidad.

Soldadura

La soldadura normal se fabrica en cordón o alambre de 3 mm. de grueso, el cual se vende en carretes de 450 gramos. Normalmente se usa la del número 50, la cual es una liga o mezcla del 50% de estaño y 50 % de plomo que se funde a una temperatura de 138 grados centígrados.

Soldaduras fuertes son aquellas que tienen su punto de fusión arriba de los 450 grados centígrados. Éstas tienen un porcentaje mínimo de plata, denominadas “soldaduras de plata”, y existen también soldaduras sustitutas de plata en las que destaca las de cobre fosforado. El fundente a emplear en este tipo de soldadura es diferente al que se utiliza en las soldaduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com