ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Effects Of BRP On ERP Implementation Success And Supply Chain Performance


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 4

Effects of BRP on ERP implementation success and supply chain performance

Los sistemas de planificación de los recursos de la empresa (ERP) facilitan la integración y optimización de los procesos de las empresas, creando un ventaja competitiva centrada en sus tecnologías de información (TI). Sin embargo antes de la aplicación y desarrollo de estos sistemas de ERP es importante evaluar a la empresa para saber si está lista para la implementación del ERP, y eso puede ser logrado a través de la reingeniería de procesos (BRP), si luego de la reingeniería de procesos el resultado no es el esperado esto puedo ayudar a mejorar y obtener un mejor rendimiento.

El primer punto en el que concuerdo con el autor es que la competencia real en este mundo globalizado ya no es entre las empresas, sino en sus mismas cadenas de suministro, dado que hoy en día las tecnologías, los materiales, etc., pueden ser prácticamente alcanzadas por cualquier empresa que se lo proponga, pero los procesos que entran dentro de la cadena de suministro si son optimizadas y reediseñadas de tal forma que alcancen su mayor potencial es clave para lograr la ventaja competitiva que los llevará al éxito. Recordemos que los ERP son sistemas de información con TI e ingeniería de proceso de negocio que permiten el reediseño e integración de todos los proceso o varios procesos de la empresa, por ejemplo un ERP nos permite planificar y controlar los recursos y actividades relacionadas con la compra, producción, envío y contabilización de un pedido. Así pues si una empresa cuenta con un ERP que permita potencializar un pedido en todos sus procesos de la cadena de suministro esa sería pues una ventaja competitiva clave de la empresa.

El autor menciona que en el estudio la implementación de la reingeniería de procesos (BPR) es vital para el éxito de la implementación de los ERP. Este es un punto en el que estoy de acuerdo, dado que sería como la pre-implantación del ERP, que permita la selección idónea del ERP, conocer los puntos clave de los procesos, su alcance, capacidad de configuración y de integración donde se dé la interacción de los procesos. Así pues esto pone a la organización lista y preparada para la implementación del ERP, disminuyendo en gran medida los costos pero sobre todo el riesgo a que dicho sistema no sea el adecuado.

Finalmente otro punto con el que estoy de acuerdo con el autor, son las hipótesis que se comprobaron, la hipótesis 2 deriva casi instantáneamente la aprobación de las hipótesis 3 y 4, dado que al utilizar la reingeniería de procesos existe un incremento en la productividad, que a su vez se refleja en el incremento de sus ingresos y la mejora en la métrica de diferentes indicadores de la cadena, como lo son los tiempos de ciclo.

Un ejemplo de la importancia de los sistemas ERP es en la empresa en la que trabajo, dado que si bien es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com