ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivos


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: ANGEL MONTALVO PONCIANO. CARRERA: LIC. EN CONTABILIDAD.

REPORTE DE LECTURA:

EL LÍDER EJECUTIVO AL MINUTO.

La flexibilidad, el diagnosticar y el consenso son cualidades que figuran entre las mas importantes de las que debe poseer un hombre de empresa para motivar a su personal y obtener de el un rendimiento elevado. Hay que aprender a utilizar con flexibilidad una serie de estilos diferentes de liderato. Hay que aprender a diagnosticar las necesidades de las personas que dependen de usted y hay que aprender a negociar acuerdos con ella, a tantear el estilo de liderato que esperan de usted, así se construirá una organización donde se valora de verdad la aportación de las personas. A continuación se explicaran estas tres cualidades que debe tener un buen líder situacional.

FLEXIBILIDAD EN EL ESTILO DE LIDERATO

El estilo de liderato es la manera como se comporta uno cuando trata de influir en el rendimiento de los demás. El estilo de liderato es una combinación de comportamiento rector (directivo) y el comportamiento seguidor (apoyativo).El comportamiento rector consiste en decirle claramente al personal que debe hacer, como, donde y cuando hacerlo, y supervisar luego estrechamente el cumplimiento. El comportamiento seguidor consiste en escuchar al personal, brindarle apoyo y animo en sus esfuerzos y finalmente, darle facilidades para la resolución y la toma de decisiones. Hay cuatro estilos de liderato: dirigir, instruir, apoyar y delegar, pero el estilo de liderato óptimo no existe.

COMO DIAGNOSTICAR EL NIVEL DE DESARROLLO

Uno de los factores a diagnosticar antes de aplicar un determinado estilo de liderato es el historial de rendimiento de la persona en cuestión y para examinar el rendimiento hay que considerar dos ingredientes que son los que determinan los resultados o los éxitos de una persona: la competencia y el interés. Por ejemplo:

ESTILOS DE LIDERATO APROPIADOS PARA DIFERENTES NIVELES DE DESARROLLO

NIVEL DE DESARROLLO ESTILO DE LIDERATO ADECUADO

D1

Poca competencia

Mucho interés S1

DIRIGIR

estructurar, controlar

y supervisar

D2

Alguna competencia

Poco interés S2

INSTRUIR

Orientar y ayudar

D3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com