ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Administración de Operaciones


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de los Hemisferios

Administración de Operaciones

10 Business Cost Optimization Ideas

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, la tecnología avanza cada vez más rápido y las herramientas que aparecen simplifican mucho la vida de las personas y las empresas. Cada vez las empresas buscan recortar costos, y tener un énfasis en la tecnología de la información. Es decir, cada vez que la tecnología avanza las empresas tienden a digitalizarse ya que se pueden optimizar costos al momento de implementar tecnología dentro de nuestro negocio.

Alcanzar una optimización de costes empresariales ayuda a explorar continuamente nuevas oportunidades para tener procesos proactivos en marcha mejorando el desarrollo de la estrategia empresarial y tecnológica. Esto permite lograr una mayor eficiencia en los procesos que se deben cumplir dentro de la organización.

Para lograr una correcta optimización de costes las empresas siempre tienen que tener una buena comprensión de los problemas específicos a los que se enfrentan, de la cultura corporativa, y competencia para poder plantear correctamente posibles soluciones.

No solo se tiene que tener una meta de reducir y optimizar los costos, sino también incrementar el valor, de esta manera la organización desarrolla una habilidad crítica que le permite adaptarse a las nuevas realidades económicas. Pero para ello es necesario conocer las maneras de cómo se puede optimizar los costes, entre ellas son:

Digitalización de procesos

La digitalización de procesos consiste en convertir a lenguaje máquina a cualquier tipo de información analógica en digital. La digitalización se está adoptando en muchas empresas con la finalidad de tener todos los procesos integrados en un sistema, esto permite tener mayor conocimiento de distintas áreas de trabajo, procesos a seguir o responsabilidades.

Desarrollo de un enfoque integrado de competencias y experiencias

El enfoque integrado por competencias es el desarrollo de las habilidades y conocimientos de las personas, con ello se promueve la educación y el deseo de superarse cada vez mas de las personas. Un personal especializado es más eficiente, y genera resultados para la organización en menor tiempo.

Cultura de mejora continua

La mejora continua implica tanto la implantación de un Sistema como el aprendizaje continuo de la organización, el seguimiento de una filosofía de gestión, y la participación activa de todas las personas.

Autoservicio del cliente

El autoservicio del cliente consiste en que el cliente realiza las actividades que necesita para obtener lo que necesita, esto da una mayor personalización a su gusto y también miden la calidad de acuerdo a lo que ellos necesitan. Para ello las empresas, deben adoptar nuevos modelos de negocio, promocionarlos y luego alcanzar un ahorro de costes.

Gestión de datos

Adoptar un nuevo software o sistema de información para que toda la información de la empresa se encuentre integrada en el mismo, con la finalidad de que la gente de toda la empresa tendrá acceso a los datos y podrá compartir y utilizar esos datos para crear valor comercial mediante decisiones mejores y más rápidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com