ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo administracion operaciones


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

DESEMBARCO DEL REY (KING'S LANDING)[1]

 

Usted, Tyrion Lannister, es el Gerente del Departamento de logística de “Desembarco del Rey”, ciudad que está experimentando problemas debido al exiguo presupuesto con que cuenta para alimentar a la Guardia del Rey, su Departamento está recortando gastos. A fines del mes pasado su reina, Cersei Lannister lo autorizó a vender el tractor más viejo que posee “Desembarco del Rey”, a fin de contar con dinero para mandar comprar trigo.

La Reina le ha dicho que debe conseguir el precio al contado más alto posible y ha insistido que lo venda a más tardar, antes de fin de mes pues necesita urgentemente los fondos para cubrir el presupuesto.

 

Al recibir las instrucciones de la reina, usted fue al Taller para darle una mirada al tractor más viejo. Se le había apodado "The Wall", por el mal estado en que se encontraba su armazón y unos extraños ruidos que hacía al ponerlo en funcionamiento. El armazón mostraba el fuerte uso pero el estado mecánico de la máquina estaba bien mantenido y el mecánico le comento en una oportunidad sobre su calidad original.

 

Usted ha recorrido todos los locales de venta de tractores y ha colocado avisos pidiendo la "mejor oferta" en todos los periódicos. La única respuesta que ha recibido es la de un chatarrero que está dispuesto a comparar "The Wall” por $12,000, con la intención de vender las piezas por separado. Usted supone que, debido a su capacidad especial, la máquina vale más que eso, no está seguro cuánto más. Usted sabe que un tractor nuevo cuesta aproximadamente $100,000.

 

El día de ayer, mientras usted estaba trabajando fuera, dos compradores potenciales visitaron el Taller. El empleado de turno les enseñó "The Wall” y les dío un pequeño paseo por el campo a manera de prueba. Uno de ellos había parecido entusiasmado pero al poco rato había vuelto para decir que ya no estaba interesado.

El otro que era de la Empresa Agroindustrial “Jon Snow”, de la vecina ciudad de “Winterfell”, había estado callado mientras inspeccionaba la máquina, y había salido rápidamente cuando el empleado no le pudo informar sobre el precio. Hoy es el último día del mes. Inesperadamente el posible comprador de la Empresa Agroindustrial “Jon Snow”, ha llamado a su oficina para hacer una cita a las 2:00 p.m. con el fin de tratar sobre una posible transacción.

Usted, después de manifestarle que no estaba dispuesto a hablar de dinero por teléfono, le dijo que la hora era perfecta. Unos minutos después de esta conversación telefónica, escucho que se esperaba una gran lluvia para dentro de pocos días.

 

Su objetivo, sí es que puede hacer un trato, es maximizar su superávit, que es la diferencia entre el precio de venta final de "The Wall” y la oferta del comerciante de chatarra.

Instrucciones:

  • No muestre su hoja a la otra parte.
  • El tiempo asignado para este ejercicio es de 20 minutos.
  • Decidir a si vende "The Wall” y a qué precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com