ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos reales de venta B2C avanzada


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos reales de venta B2C avanzada (Como se venderá en 2020, pero en la actualidad)

Tesco (LSE: TSCO) es una cadena multinacional de locales de venta al por menor con sede en el Reino Unido.

En 2008, Tesco se convirtió en el cuarto minorista más grande del mundo, desplazando al quinto lugar a la distribuidora Metro AG, el primer movimiento de posiciones entre las cinco primeras compañías del sector desde 2003.2 Aunque originalmente se especializaba en alimentos y bebidas, se ha diversificado en áreas tales como vestido, electrónica, servicios financieros, venta y alquiler de DVD,3 discos compactos, descargas digitales, servicio de Internet, telecomunicaciones, seguros médicos y dentales y software.

POR -ROLIVER2009

Ir comentando los ejemplos – ya existentes en la actualidad- de los sistemas que imperarán en nuestro día a día dentro de 9 años (o algo menos) en lo que respecta a la venta, puede ser interesante para todos y, de alguna forma provocar su llegada de forma más rápida. En este caso, los ejemplos son de la venta B2C en el mercado de consumo de alimentación y productos de limpieza, el típico de los supermercados. Podeis probar en la mayoría de los casos y ver su forma intuitiva de compra, vale la pena.

El primer ejemplo es una supermercado on line británico que está en la dirección http://www.mysupermarket.co.uk/ y en el que puedes comprar en seis supermercados diferentes, incluso se pueden hacer compras combinadas, buscar el mejor precio para ese producto en cada supermercado, dar preferencia a uno en igualdad de precio, todo de un mismo supermercado, contador de precios continuo y un sistema casi perfecto para hacer la compra que tu deseas, tanto si buscas precio, como si buscas calidad o marcas de producto y/o de cadena de supermercados, agrupaciones de productos por recetas, por el consumo habitual de tu cuenta, etc. para posteriormente llevártelo a casa. También puedes comprar desde una aplicación sobre el iphone y supongo que –en breve- también sobre Android.

Otro ejemplo, que comentó en su Twitter Miguel Ferrer @miguelferrer_p, haciendo referencia a un artículo de Consultoría Artesana escrito por Julen Iturbe que reflejaba algunas novedades en el sector de la distribución y que también referenciaba el vídeo de Tesco que abajo incluimos, que es otra forma cómoda de comprar los mismos tipos de productos, pero de forma integrada en nuestra vida diaria mediante el uso del smartphone y un lector bidi (Códigos QR). Lo podemos ver en el vídeo.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt