ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso real marketing y ventas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

BIMBO

Descripción.

Bimbo es la empresa de panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible en México, Latinoamérica y Estados Unidos. La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de 10,000 productos en las categorías de pan de caja, pan dulce, pastelería de tipo casero, galletas, English muffins, bagels, barras de cereales, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida, entre otros.

La Compañía cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran: Bimbo, Marinela, Arnold, Oroweat, Brownberry, Thomas‘, Sara Lee, Barcel, Entenmann‘s, Tia Rosa, Mrs Baird‘s, Ricolino, Pullman, entre otras. Asimismo, tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 52,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 126,000 colaboradores.

Siempre preocupados por satisfacer a sus consumidores, cuentan con los Institutos de Innovación y Nutrición para desarrollar productos innovadores, saludables y de la más alta calidad. En los Institutos se llevan a cabo programas de educación en Salud, Nutrición y Sustentabilidad, que son temas de prioridad para Grupo Bimbo.

Innovación y Mejoras en el Producto

Grupo Bimbo cuenta con un proceso diseñado por las áreas de Innovación y Marketing que consta de seis etapas para el desarrollo y la mejora de sus productos, como se observa en la Ilustración 1. A través de éste busca desarrollar productos con mejores perfiles nutrimentales, evaluar el impacto que tienen en la salud y la seguridad de los consumidores y aportar un mayor valor nutrimental.

Un ejemplo tangible de los avances en valor nutrimental y de la aportación de Grupo Bimbo para combatir la desnutrición en algunas regiones, son los resultados obtenidos desde 2011 y continuados durante 2012, donde con la finalidad de ofrecer mejores opciones para niños, se desarrollaron 36 nuevos productos, de los cuales 23 pertenecen a la categoría de pan dulce, galletería, pasteles, pastelitos y hojaldrados denominada Sweet Baked Goods (SBG), los que se han enriquecido con micronutrientes específicos, es decir, vitaminas y minerales como el yodo, la vitamina A y el hierro, aditamentos que apoyan para alcanzar una mejor nutrición. El avance que se tiene en este aspecto es del 80%.

Es así que durante 2012 logró implementar el proceso de innovación en las organizaciones de México, trabajando en 102 proyectos durante el año y abarcando el 100% de las categorías de productos que maneja.

Ilustración 1. Etapas para el desarrollo y la mejora de productos

[pic 1]
Fuente: Bimbo-Informe-Anual-2012

Además, en Grupo Bimbo se trabaja por mantener la confianza de los consumidores de manera permanente. Por eso, el eslogan "Comprometidos con tu Salud" evolucionó a "Sembrando Juntos por tu Bienestar". Un nuevo nombre que fortalece el espíritu para continuar trabajando por la innovación y la reformulación del portafolio; mantener el entusiasmo y compromiso con las instituciones académicas, públicas y privadas, con las que realiza alianzas; por continuar promoviendo la actividad física y los buenos hábitos alimenticios.

En Grupo Bimbo se preocupan diariamente por la mejora de los productos. Trabajan en su formulación y en las etapas de su ciclo de vida, evitando de esta forma que conlleven impactos en la salud, garantizando la seguridad de los consumidores a lo largo de todos los países en los que se encuentra presente. Así mismo, a través de su “manifiesto Grupo Bimbo de Salud y Bienestar” y con la participación de los consumidores, cautivan a más clientes con algunas de las siguientes campañas virtuales:

  • Recetas que dan sabor a tu vida
  • Ricos y nutritivos platillos
  • Evalúate: Haz tu vida más saludable
  • Plan alimenticio personalizado
  • Conoce tu peso ideal
  • Consulta los nutriólogos
  • La dieta infantil
  • Alimentación mexicana

Segmento de Mercado.

Desde 2011, cumple el compromiso como miembro de la International Food and Beverage Alliance (IFBA) con el Pledge, para fomentar y asegurar que la publicidad elaborada y dirigida a niños menores de 12 años cumpla con los más altos estándares internacionales en prácticas de mercadeo socialmente responsable.

Grupo Bimbo inició la ejecución de seis nuevos compromisos en materia de publicidad y promociones infantiles, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Estos compromisos incluyen a los 17 países donde existe presencia, aplicable a todos los productos elaborados. La iniciativa propone utilizar los más altos estándares de publicidad responsable a nivel global para ayudar a la promoción de estilos de vida saludables, así como la adopción de buenos hábitos alimentarios entre la población para la que Grupo Bimbo elabora y comercializa sus productos. Cuando se dirija a niños menores de 12 años, estará sujeta también al Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI). Se considera programa dirigido al público infantil aquel cuya audiencia de niños menores de 12 años sea igual o mayor al 35%, dato que supera BIMBO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com