ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 5.2 Cont. Adm. David N Ramirez P


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 2

5.2 Cinco socios han decidido construir una empresa de fabricación de bicicletas. Por el momento, los socios están realizando los trámites finales para iniciar las operaciones de la fábrica, así como varios estudios de mercados, de los cuales se desprenden los datos siguientes:

• Ventas estimadas para el primer ejercicio: 1,000 bicicletas.

• Precio en que se puede vender cada bicicleta: 1,500

Según la opinión de los expertos, los costos fijos estimados son:

Costos fijos de intereses $ 10,000

Costos fijos de producción 40,000

Costos fijos de administración 30,000

Costos fijos de ventas 20,000

Total de costos fijos 100,000

Jaime Chávez, uno de los socios, después de analizar los costos de fabricar cada bicicleta, llego a la conclusión de que los costos variables unitarios eran los siguientes:

Materiales $ 450

Tornillos y Remaches 50

Llantas 100

Total de costos variables por unidad $ 600

Después de varias semanas de tramitar la apertura de la empresa, que se llamara Bicicletas del Centro de México, Juan Carlos González, también socio, pide a sus compañeros asesoría para determinar el punto de equilibrio durante el primer periodo de operaciones.

Solicita además lo siguiente:

a) Suponiendo que la empresa logre vender las unidades estimadas por el estudio de mercado, ¿Cuál será el margen de seguridad en pesos? (Es necesario ejemplificar gráficamente el punto de equilibrio y mostrar el margen de seguridad.)

b) Si debido a un aumento de 10% de los costos fijos de la empresa los administradores decidieron subir el precio de cada bicicleta a $ 1,600 ¿Cuál sería el nuevo punto de equilibrio en unidades y en pesos? (Mostrarlo gráficamente.)

c) Independientemente del punto anterior, si los costos fijos fueran reducidos a $ 90,000 por estrategia de productividad y el precio aumentare $ 150, ¿Cuál sería el nuevo punto de equilibrio en pesos y en unidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com