ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio BuyVip


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio BuyVip:

  1. En mi opinión, su principal ventaja residía en que su competidor inmediato (Vente-privee), del cual Gustavo sacó la idea, sólo actuaba en su propio país.

De igual forma, el ya mencionado fundador de BuyVIP hizo uso de las relaciones que tuvo cuando trabajo en Portum. Esto ayudo a obtener la financiación, pues los inversores podían ver un caso de éxito en Francia.

Entre ellos destacó Rodolfo Carpintier, una gran conocedor del mundo digital gracias a sus colaboraciones para promover incubadoras de proyectos en Internet.

  1. La estrategia inicial seguida por los fundadores de BuyVIP se basaba en solicitar dinero los compañeros de Gustavo del PDG e IESE. Este modelo de financiación es realizada  por  directivos o personas con gran experiencia e influencia en diferentes sectores (Como es el caso de Gustavo o de José Luis Vallejo). Este dato les permite ofrecer cantidades de dinero para desarrollar el proyecto. Además el proyecto, como se comenta, tiene un gran desarrollo en Francia, por tanto los inversores tienen confianza.

Esta decisión puede verse como algo correcto, dado que la mayoría de expertos sugiere acudir a fuentes no relacionadas con bancos o entidades para dar los primeros pasos en un negocio. Recurrir a las personas más cercanas como amigos, familia o compañeros suelen ser las opciones más frecuentes, por lo que considero que la decisión tomada por Gustavo y José es acertada.

  Para posteriores amplificaciones de capital, la entidad recurrió a inversores privados o family offices, contactando con empresas de capital riesgo, con empresas de desarrollo de negocios online…Gracias a estos movimientos, BuyVIP logró bastante financiación, aunque a cambio tuvo que aceptar muchas condiciones de los inversores. Condiciones que, sin embargo, no afectaron a la autonomía necesaria por sus fundadores para mantener el control sobre BuyVIP.

  1. C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com