ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de aprendizaje - Expectativas económicas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Expectativas económicas Guillermo Flores Flores

Introducción

Ejercicio de aprendizaje

Que esta pasando en el entorno internacional aterrizando o enfocando en México.

La tasa de interés en Estados Unidos cayó por los suelos entre el 0 y .5% del 2008 a la fecha, primero generó desempleo, y problemas en la sociedad, actualmente tiene un equilibrio económico y la tasa de desempleo mejoró.

Cuando USA, bajó sus tasa de interés, China comenzó el crecimiento económico de China al 10% anual, hasta hace poco que decidió el país chino en bajar su crecimiento económico al 7% porque dejó de comprar comodities (materia prima) estados unidos y eso les afectó por lo cual decidieron bajar el crecimiento económico.

A nosotros como país nos afecta que el barril de petróleo haya disminuido su precio cuando hace 12 meses se vendía en 100 dolares, actualmente esta por el promedio de 45-50 dolares por barril.

EUA, es el principal productor de petróleo en el mundo, ellos decidieron bajar el precio del petróleo para perjudicar a los demás países y ellos seguir teniendo el control del mercado, sin importarle perder en la actualidad dinero, pero en el futuro tendrá mayores ganancias que los demás países productores de petróleo.

INVERSION DE EXTRANJERA

DIRECTA.- aquella que se convierte en empleos

Indirectas.- inversionistas extranjeros que invierten en el país extranjero, cuando ya no les conviene invertir retiran el dinero y eso genera perdida de la moneda en curso legal sobre el dólar.

Las reservas internacionales de México han disminuido y no se podrán recuperar hasta que el precio del petróleo se recupere, y se recuperará de manera directa la tasa de cambio del dólar contra el peso, el precio del dólar será menor al actual.

Depreciaciones emergentes

México en lo que va del 2015, lleva depreciado por lo menos un 10%,

Brasil en lo que va del 2015, lleva depreciado por lo menos un 30%, tiene la tasa muy altas de desesmpleo, y al momento de pedir prestamos los prestamos son o fueron o serán negados.

Estados unidos es la economía más importante, posteriormente sigue china.

México es el sexto proveedor a nivel mundial de medicina, de lo que se produce en México el 75% lo aporta el sector formal y el 25% informal, de ese 75% contribuye el 40% las personas

Que esperamos en un futuro de mexico

2015

2016

2.95

Inflacion

3.00

2.1

PIB

3.20

3.53

Tasas Corto

4.28

6.18

Tasas Largo Plazo

6.80

Los factores que impiden el crecimiento de México son la corrupción, delincuencia, seguridad, lo cual impide el crecimiento del país, hay mas intereses en común que los intereses por la mejoría del país, para que haya un crecimiento sano solamente hay una alternativa no hay más, y esa opción es la educación formativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com