ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de clasificación arancelaria


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de Tijuana

Materia: legislación aduanera

Ejercicios de clasificación arancelaria

Instrucciones: clasificar a nivel fracción arancelaria fundamentando de acuerdo a las reglas operativas de la Ley de los impuestos de Importación y exportación (LIGIE).

El Sr. Neri Contreras compro un rancho donde planea ser vitivinicultor. Para este proyecto se requiere de importar varas de viña desde Francia, donde se dan las mejores variedades en el mundo. Usted es contratado para realizar la correcta clasificación arancelaria. Indique que fracción arancelaria deberá elegir para hacer la importación.

La Sra. Alcachofa Remolacha, es una boticaria famosa por sus remedios a base de hierbas. Necesita importar GORDOLOBO para preparar un remedio que le solicitaron. Usted como experto en clasificación arancelaria deberá encontrar la correcta clasificación arancelaria de dicha hierba.

Continuando con los gustos exóticos del Sr. Contreras, esta vez decidió comprar un águila de cabeza blanca que habita en las montañas de Canadá. Como ya es tradición, usted es contratado para hacer la clasificación arancelaria. Pero como el Sr, Contreras confía plenamente en usted, le acaba de confesar que dicha águila trae además, dos huevos que acaba de poner hace 15 días.

El Sr. Contreras planea instalar un negocio que le redituara bastante. Se trata de su propia circo ambulante, el plan es hacer una gira por todo el país; mostrando los diferentes ejemplares de animales exóticos con habilidades especiales. Desde luego con entrenadores y domadores especializados. Para esto necesita importar desde África: elefantes, leones, hienas, jirafas, hipopótamos, y algunos roedores. Favor de clasificar estos ejemplares a nivel fracción arancelaria en la LIGIE.

El Sr. Contreras desea plantar en su huerta privada distintos árboles frutales importados desde Francia y España. Favor de clasificar a nivel fracción arancelaria de la LIGIE lo siguiente: árbol de naranjas, árbol de toronjas, árbol de guayabas.

El Sr. Contreras desea importar un ramo de flores que contiene rosas, follaje y que además vienen en una canasta de mimbre con un moño de materia textil. Determine la fracción arancelaria en la LIGIE

El Sr. Contreras desea se presenta en la aduana de Tijuana Otay con una planta medicinal llamada Romero, la planta es originaria de Suiza, usted como experto en clasificación arancelaria es contratado para determinar la fracción arancelaria que corresponda en la LIGIE.

Clasifique a nivel fracción arancelaria una tonelada de manzanas comidas… (El esquelitito pues) el Sr. Contreras las necesita pa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com