ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Arancelaria


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 6

Tijuana, B.C. a 21 de Julio del 2014.

Los preceptos legales para determinar la presente clasificación arancelaria se encuentra contenidos en el artículo 2, fracciones I y II de la ley de los impuestos Generales de Importación y Exportación.

Denominación:

Marca: Ford Mustang

Modelo: Shelby GT500 (2014)

Cilindraje: V8 de 5.0 litros (2500 cm3)

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 420HP

Transmisión: TREMEC® de 6 velocidades

En razón para la clasificación de las mercancías de la regla general 1 en su parte conducente establece.

“Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tiene un valor indicativo” por lo tanto la sección y el capítulo que corresponde a la presente mercancía son: Sección XVII Material de Transporte.

La partida se eligen virtud de lo establecido en la regla general 1 que textualmente menciona “ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de la partidas y de las notas de sección o de capitulo…..”, la mercancía en cuestión se encuentra incluida en la partida 87.03 que en su texto comprende: Automóviles de turismo y demás vehículos automóviles concebidos principalmente para el transporte de personas (excepto los de la partida 87.02), incluidos los vehículos del tipo familiar (“break” o “station wagon”) y los de carreras.

Con relación a lo anterior, las notas explicativas, de la partida 87.03

Comprendidas en las NOTAS EXPLICATIVAS, DEL SISTEMA ARMONIZADO DE DESIGNACION Y CODIFICACION DE MERCANCIAS, cuya aplicación es obligatoria para determinar la partida y subpartida aplicable, según la regla complementaria No. 1 “ Las reglas generales para la interpretación de la Tarifa de la ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación son igualmente válidas para establecer dentro de cada subpartida la fracción arancelaria aplicable excepto para la Sección XXII, en la que se clasifican las mercancías sujetas a operaciones especiales”, nos establece en las consideraciones generales 2) Los vehículos automóviles para el transporte de personas (partidas 87.02 y 87.03), de mercancías (partida 87.04) o para usos especiales (partida 87.05).

Lo que indica en las notas explicativas: Con excepción de los vehículos automóviles para el transporte de personas contemplados en la partida 87.02, esta partida comprende los vehículos automóviles de cualquier tipo, incluidos los vehículos automóviles anfibios para el transporte de personas, cualquiera que sea el motor que los accione (motor de émbolo de encendido por chispa o por compresión, eléctrico, turbina de gas, etc.).

Comprende también los vehículos ligeros de tres ruedas de construcción más sencilla, principalmente:

- Los que utilizan motores y ruedas de motociclos, etc., que, por su estructura mecánica, presentan las características de los automóviles propiamente dichos: presencia de una dirección tipo automóvil o, al mismo tiempo, marcha atrás y diferencial.

- Los montados en un chasis en forma de T en los que las dos ruedas traseras son accionadas por motores eléctricos separados alimentados por baterías. Estos vehículos se conducen generalmente mediante una palanca central única que permite, por una parte, el arranque y la aceleración o deceleración, la parada y la marcha atrás y, por otra parte, el giro a derecha o a izquierda por una diferenciación del par de las ruedas motrices o actuando sobre la rueda delantera.

Los vehículos comprendidos aquí pueden montarse sobre ruedas o sobre orugas (auto orugas).

Se clasifican en esta partida, principalmente:

1) Los coches de turismo, de alquiler o de deporte (coches de carreras).

2) Los vehículos de transporte especializados, tales como ambulancias, coches celulares, coches fúnebres.

3) Los minibuses de acampada (viviendas motorizadas, caravanas, etc.) para el transporte de personas, especialmente equipados para el alojamiento (camas, cocina, aparatos sanitarios, etcétera).

4) Los vehículos especialmente diseñados para desplazarse por la nieve.

5) Los vehículos especiales para el transporte de personas en los campos de golf y vehículos similares.- 1092 -

6) Los vehículos de cuatro ruedas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com