ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercisios Estadisticas


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  703 Visitas

Una característica clave en la calidad de las pinturas es su densidad es la cantidad de arena que se utiliza en la elaboración de pinturas. La cantidad de arena en la formulación de un lote se controla con base en el número de costales, que según el proveedor deben contener 20Kg. Sin embargo, continuamente se tienen problemas en la densidad de la pintura, que es necesario corregir con trabajo y procesos adicionales. En este contexto, en la empresa se preguntan ¿Cuánta arena contienen en realidad los costales?

Para averiguarlo deciden tomar una muestras aleatoria de 30 costales de cada lote o pedido (500 costales) los pesos obtenidos en las muestras de esto últimos 3 lotes aparecen en la tabla 8.3

a) Las tolerancias que se establecen para el pesos de los costales de arena son 20.0 0.5. Calcule los estadísticos básicos para las muestras y decida si la calidad es satisfactoria.

b) Calcule los estadísticos básicos para los 90 pesos y de una opinión global sobre el peso de los costales.

c) Obtenga un histograma para los 90 datos observe la especificaciones y obtenga una conclusión general sobre el peso de los bultos. Con base en lo anterior ¿Cuál debe ser la posición de la fábrica de pinturas ante el proveedor de arena?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com