ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El conflicto es inseparable de la vida social o el funcionamiento de la sociedad ya que es un aspecto inevitable de la vida de las personas. Aparece desde el momento mismo del nacimiento, cuando el recién nacido tiene que usar los estímulos primarios como la succión y el llanto para su supervivencia.

Así pues el conflicto forma parte de la vida de las personas y en cierta manera es un aspecto positivo porque al aplicar estrategias y planes para su resolución contribuye con el desarrollo psicológico individual y proporciona oportunidades para desarrollar habilidades.

Desde que el conflicto fue objeto de estudio y materia de investigación para analizar sus causas y su naturaleza, hasta llegar al momento actual, han surgido diferentes teorías o autores que tratan de explicar la naturaleza de los conflictos, sus causas y consecuencias y la manera de cómo manejarlos.

A su vez el conflicto es una manifestación social previa al fenómeno jurídico, por lo tanto, el profesional del derecho tiene que conocer las herramientas para la resolución de conflictos y las distintas alternativas para manejarlos como por ejemplo la mediación, el arbitraje y la negociación.

La dinámica de una coyuntura obedece a condicionamientos estructurales. Es una correlación que está inmersa en un contexto histórico social y es condicionada por sus dinámicas, la acción de los actores locales y la injerencia de actores y factores exógenos.

El análisis de coyuntura nos permite identificar desde la realidad los acontecimientos y sus actores a fin de poder analizarlos desde una perspectiva objetiva (lo que es) para plantear estrategias, políticas y soluciones a problemas que puedan surgir, de una manera más clara y diáfana en pro del beneficio de la colectividad de una sociedad, específicamente la venezolana, que en los actuales momentos vive un contexto de cambio y en el cual se encuentran enfrentados sectores en conflictos por diferencias políticas en torno al sistema de p

Leer Ensayo Completo Suscríbase

roducción que se quiere implantar como vía para el logro de una sociedad donde el hombre sea el centro.

Es un esfuerzo por comprender el curso de los acontecimientos; la acción intencionada de los actores frente a la acción de otros actores involucrados (en correlación), que tienen interés por llevar a cabo determinados proyectos, imponer su poder e influencia en un tiempo y en un territorio específico al que llamamos ámbito de acción social. La comprensión de la realidad en donde se actúa y se pretende incidir, influir o que se trata de transformar, marcará la pauta de lo que se quiere hacer para definir: el horizonte hacia el cual se orienta un proyecto, las dimensiones en las que se pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com