ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Artículo como su nombre lo dice habla acerca de estrategias


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 2

El Artículo como su nombre lo dice habla acerca de estrategias. Todos los CEO´S, presidentes de división, empresarios, etc deben tener una estrategia, un concepto central, integrado y orientado hacia el exterior sobre cómo el negocio alcanzara sus objetivos.

Conforme al artículo una estrategia consta de 5 elementos

-Arenas ¿Dónde estaremos Activos?

-Vehículos ¿Cómo llegaremos ahí?

-Diferenciadores ¿Cómo ganaremos en el mercado?

-Staging ¿Cuál será la velocidad y secuencia de nuestros movimientos?

-Lógica Económica ¿Cómo obtendremos nuestros retornos/resultados?

Una estrategia no deber de ser estática, debe ser ajustada permanentemente, la estrategia no debe de ser rígida, muchas cosas se pueden hacer a través de alianzas estratégicas, Outsourcing.

La estrategia no se refiere sólo al futuro distante e incierto, también habla del mediano y corto plazo (hoy se planea a 2,3, y no sólo 5 y 10 años). Se trata de ajustar las condiciones actuales para enfrentar el futuro.

Estrategia no sólo es planeación. Se trata de decisiones con intención, integradas e informadas. “El éxito de una compañía no siempre puede ser planificado, pero seguramente no puede provenir sin una gran aspiración bien considerada”.

Lo que menos me gusto del artículo fue como lo comentamos en clase que no indica los tiempos, cuando se refiere a estrategias a corto,mediano y largo plazo no te indica que tiempo.

Lo que más me gusto fue el saber que puedes hacer estrategias a corto plazo y te dan pasos a seguir, que para nosotros los jóvenes que estamos empezando y que quizá algún día iniciemos una empresa es importante conocer este tipo de datos que ayudan y te abren el panorama para emprender con la nueva empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com