ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Costo y el Valor


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

El Costo y el Valor son dos palabras muy empleadas a la hora de efectuar una compra y aunque pueden ser muy semejantes tienen sentidos muy diferentes, pero muy pocas personas lo notan ya que muchas veces tienden a confundirlas .

Según la RAE el Costo lo define como “Cantidad que se da o se paga por algo” es decir el costo es el precio que se le atribuye a un producto o servicio. Y el Valor está definido como aquel “Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite” esto se refiere al beneficio que uno recibe al adquirir algo, es decir el valor depende de muchos factores.

Para comprender mejor la diferencia que hay entre el Costo y el Valor expondré el siguiente ejemplo; El día de mi cumpleaños número 15 mi madre me obsequia un anillo de plata quemada que le perteneció a su abuela y aunque ese anillo tuvo un costo muy irrelevante para mi tiene un valor sentimental muy grande.

En conclusión muchas personas pueden comprar desde un simple libro hasta una casa pero la diferencia de estos no es el costo sino el valor y el beneficio de su utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com