ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Financiero


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho Financiero

El derecho financiero es el conjunto de normas del derecho público positivo que tiene por objeto la regulación de las finanzas de las colectividades públicas, estado y otros entes con administración propia existentes dentro de aquel.

La actividad financiera

  • Obtención del ingreso
  • El manejo de recursos
  • Un conjunto variadísimo de erogaciones  para el sostenimiento de la función pública la prestación de servicios públicos y otras actividades  y gestiones

La actividad financiera satisface una necesidad colectiva por lo que es importante estudiar en que consiste esta actividad que se denomina financiera

Concepto financiero

Es la diciplina que tiene por objetivo el estudio sistemáticos del conjunto de las normas que reglamenta la recaudación la gestión t las que necesitan el estado y los entes económicas entre los ciudadanos y los estados y entre si las funciones de esas normas.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

El derecho fiscal es el conjunto de disposiciones legales de principios de derecho público que regula la actividad del fisco.

El derecho Público en el sentido de que la actividad que desarrolla la autoridad fiscal la realización cuando en su poder de imperio o por estado soberano frene al gobierno .

Norma unas actividad se tiene por esta que la autoridades fiscal realiza un hacer par a obtener los recursos necesarios.

Actividades encaminadas a la obtención de recursos este actuar de la autoridad tiene un objeto especifico determinado de tal manera que  no puede realizar este hacer o obrar para otros fines.

Los recursos pueden provenir de contribuciones o no

Los recursos que obtiene el estado no proviene totalmente de contribuciones sino que pueden proceder de otras ingresos que no lo sean de tal que el caso de los aprovechamientos y de los productos.

Derecho fiscal adjetivo

Regulan lo relativo a las formalidades que deben revestir los actos o resoluciones que emita la autoridad fiscal para determinar cantidad liquida.

Derecho fiscal administrativo

Trata de la actividad de los organismos de la administración tributaria encaminados a lograr el cumplimiento cabal y oportuno de las obligaciones y la recaudación de los ingresos públicos.

Derecho Fiscal sancionaría

Es la parte del derecho fiscal que regula la facultad sancionatoria de  las autoridades fiscal a si como los presupuestos que deben contener las conductas como infracciones tributarias.

Ingresos Públicos

Son aquellos que reviven el estado y y que como acertadamente expresa lic don Antonio Jiménez Gonzales el carácter público de tales ingresos debe entenderse como una consecuencia de la naturaleza del sujeto que los obtiene.

Clasificación de los ingresos públicos

Los derivados de la relación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, los derivados de entes económicos en lo que el gobierno no participa el total o parcialmente. Los ingresos provenientes de endeudamiento público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com