ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  114 Visitas

El Derecho como el aire está en todas partes. Cada uno de los pasos del ser humano está regulado por normas y reglas jurídicas.

La historia demuestra que el ser humano siempre ha vivido en agrupaciones. El hombre está condicionado para la vida en sociedad. Sus necesidades de abrigo, alimentación, defensa, entre otras, solo puede satisfacerlas en forma completa y perfecta con el concurso de sus semejantes.

La necesidad ineludible de vivir en agrupaciones, que la naturaleza ha impuesto al hombre, se traduce en otra necesidad, también ineludible, a la cual el hombre no puede sustraerse: la de someterse a ciertas reglas de conducta, que armonizando los intereses y aspiraciones de todos los individuos, aseguran la tranquilidad y el orden entre ellos. Estas reglas constituyen el Derecho.

El Derecho cumple la función de evitar o resolver algunos conflictos entre los individuos y de proveer de ciertos medios para hacer posible la cooperación social.

El objetivo anteriormente señalado también se cumple con la moral. Sin embargo el rasgo distintivo del Derecho para la obtención de estos fines, está dado por la autoridad (institucionalidad) y la coacción (por el uso de la fuerza socialmente organizada).

El Derecho establece órganos e instituciones encargados de señalar cuáles son las conductas genéricas que supone correctas y de resolver, en casos particulares, conflictos que se vayan generando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com