ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecuador en el Caso de Costa Rica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO INTERNACIONAL

Nombre:        Paul Servidio Murillo

Fecha:                19 de Septiembre del 2016

Asunto:                Deber # 1 / El Ecuador en el Caso de Costa Rica

En referencia al Caso leído sobre la historia comercial de Costa Rica, podemos apreciar que en el Ecuador tiene mucha similitud entrono sus ingresos agrícolas y turísticos, sin contar los recursos no renovables.  De ahí que en la actualidad a mi punto visto en el Ecuador ha comenzado a tomar forma a la etapa que Costa Rica vivió de 1960 a 1982, denominado sustitución de importaciones.

Donde a raíz de las políticas económicas tomas por el actual Gobierno a fin de precautelar un desequilibrio de la balanza comercial del Ecuador, el Presidente Rafael Correa, dictamino medidas económicas de carácter urgente, implementado un paquete de impuestos extraordinarios a supuestos insumos de suntuarios importados, a los que los que famosamente se  los denominó Salvaguardias.

Dicho gesto fue fundamentado por el primer mandatario, que dicha implementación buscaba fomentar la industria local, protegiéndola de la importaciones, por la depreciación de las monedas vecinas y apreciación del dólar americano.

Pero la pregunta de fondo es : Esto realmente funcionará sino se firma un acuerdo comercial con la Unión Europea?, podrá el Ecuador competir con países como Costa Rica, con productos de exportación similar al nuestro pero sin las consideraciones arancelarias con países de primer mundo?.

Pues en lo personal, creo que de no cambiar las medidas económicas políticas que en la actualidad cursamos, generará que las inversiones extranjeras se ahuyenten conforme aprecien que el mercado internacional ecuatoriano no tienen convenios con otros países de forma globalizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com