ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendimiento


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Que es emprendimiento

Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos y sociales. Es el proceso por el cual una persona o grupo de personas se deciden llevar a la práctica un proyecto para aplicarla en el mundo real y tratar de conseguir las metas u objetivos que se hayan propuesto con dicha labor.

Pasos para un emprendimiento

Define las razones para iniciar tu negocio

Muchos emprendedores inician su negocio solo con la idea de hacer dinero y ante el primer obstáculo se rinden. Los más grandes emprendedores de la historia coinciden en que el dinero no era su prioridad al iniciar, y las razones que los guiaron eran pasión, deseos de superación e ideales de cambiar el mundo.

Escoge una idea de negocios sencilla

Las ideas de negocio perfectas no existen. La mayoría de los emprendedores se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo, y finalmente nunca emprenden porque no tienen “la mejor idea”.

No te quedes estancado tratando de reinventar la rueda, busca una idea sencilla y empieza, ya luego le iras dando forma a medida que avances.

Plantea un modelo de negocio rentable

Definir el modelo de negocios. Esta labor requiere de toda tu concentración, debes tomar una hoja y responder:

¿Cuál es mi producto o servicio?

¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo?

¿A quién voy a venderle?

¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente?

¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia?

Elabora un buen plan de negocios

El plan de negocios es un gran paradigma empresarial, te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado. Además el plan de negocios es indispensable cuando no cuentas con capital propio para emprender, la mayoría de fuentes de financiación querrán conocer detalladamente tu negocio.

Arma un buen equipo de trabajo

Encontrar un equipo de personas que se comprometan y se apasionen igual que tú por tú proyecto no es fácil, pero es indispensable que cuentes con el apoyo y el complemento de un buen equipo.

Financia tu negocio adecuadamente

Evita caer en el error del sobre endeudamiento, al principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com