ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio de Mercados


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Reconocer el mercado objetivo al cual va dirigido mi producto y/ó servicio, es un aspecto importante a tener en cuenta dentro de la formulación de un proyecto productivo.

El Estudio de Mercados es por tanto, una herramienta muy útil, de gran aplicación y de fácil ejecución a la hora de evaluar las opciones que puede tener o no, desde el lanzamiento hasta el relanzamiento de un nuevo o ya existente bien o servicio. De otro lado, el estudio de mercados, no sólo permite cubrir los ámbitos mencionados, sino que abarca una gran cantidad de áreas en las cuales se puede aplicar; entre las que se cuentan, procesos de mejoramiento continuo en las diferentes unidades de negocio de una empresa.

Así pues, cuando se requiera, evaluar la aceptación de un nuevo producto o servicio dentro de un mercado objetivo, relanzar uno ya existente, valorar el impacto de las estrategias de mercadeo utilizadas, evidenciar la aceptación de una marca, un empaque o una presentación entre otros, no dude en realizar un ESTUDIO DE MERCADOS….

¡¡¡ CREA UNA EMPRESA COMPETITIVA!!!

“Una empresa es competitiva cuando es capaz de entrar en un mercado o crearlo y mantenerse en él, en unas condiciones iguales o superiores a las de sus competidores

De otro lado, la introducción, penetración y posicionamiento de ese producto o servicio dentro de un mercado competitivo, requiere también, del desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías. Identificar el proceso productivo a implementar, las materias primas e insumos a utilizar, así como la infraestructura operativa, entre otras, constituyen el soporte de dicho nuevo producto/servicio, componentes que se logran establecer, a través de la realización de un ESTUDIO TECNICO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com