ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lrc En Las Finanzas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

El LRC y las finanzas

Las finanzas son importantes en cada una de las empresas que existen actualmente pues como sabemos son parte fundamental de un funcionamiento de las mismas pues sin ellas veríamos en cada momento bancas rotas y desempleo, y aun que sea algo difícil relacionarlas con la mercadotecnia o sus similares, podremos ver que lo que tienen en común es mucho, pues cada una de estas áreas son dependientes unas de otras en ciertos aspectos.

Las finanzas como parte importante de una empresa tratan de aprovechar de manera correcta el capital para darle un buen uso y de esta manera hacer buenas y grandes inversiones. La elección de las inversiones en la empresa debe ser adecuada de acuerdo al negocio de ésta, en pocas palabras saber la misión y el mercado al que va dirigido para que esta inversión obtenga buenos frutos de productividad. Pues como sabemos una empresa siempre debe de estar pendiente con los movimientos de la economía, y esto es parte del área de finanzas.

En cuanto al ejercer esta área de finanzas es donde podría existir la relación LRC-finanzas ya que se plantean los términos de crédito para los clientes, el número de inventarios que han de realizarse, así como la inversión, la cantidad de capital que se requiere para lanzar un producto y el proceso de trabajo para aumentar las ventas, aquí es donde existe esa relación entre las finanzas de la empresa y la administración para el mejoramiento de los productos o de las ventas.

El Licenciado en Relaciones Comerciales tiene como función el crear necesidades para convertirlas en oportunidades que beneficien a la empresa pues las utilidades se consiguen satisfaciendo las necesidades de sus clientes mejor que la competencia. Así mismo el LRC está involucrado desde que un producto está en mente para salir a la venta hasta que este generando utilidades. Como otra de sus funciones fija los precios, decidir cuándo reducirlos, el calcular un presupuesto ya sea para el lanzamiento de un nuevo producto, para publicidad o para hacer crecer las ventas.

Como experiencia hace unos semestres tenía que realizar un trabajo de medios publicitarios donde teníamos que calcular el presupuesto de los medios que utilizaríamos para la realización de un proyecto de publicidad, desde cuanto vamos a necesitar hasta que ganancias nos dejaría este proyecto, para esto revisamos los precios, como lo íbamos a pagar si se contaba con el presupuesto suficiente para el proyecto, y si no ajustarlo a la cantidad con la que contábamos, creo que ese proyecto es un buen ejemplo de cómo tenemos que relacionar las finanzas con el trabajo o la función del LRC.

Si nos damos cuenta podemos ver que tanto algunas actividades de finanzas como las de LRC, van ligadas unas a otras ya sea para fijar precios, para el presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com