ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perro


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

es el animal mas fiel del mundo la comprensión del estado del bienestar supone el conocimiento previo de los fundamentos de filosofía política que han sustentado la Teoría General del Estado. En ese sentido, es clave entender la dicotomía público-privado su correspondencia en las esferas política y económica. Asimismo, debe considerarse el elemento ideológico como clave en la configuración del estado del bienestar éste surgiría en respuesta a la demostración empírica del fracaso de los modelos de sociedad propuestos por el liberalismo economía capitalista por un lado y el socialismo economía centralmente planificada por el otra parte .En términos dialécticos, el Estado Liberal representa la antítesis; el Estado Socialista la tesis, y el Estado de Bienestar la síntesis. Resulta interesante en este punto constatar que tanto liberalismo como socialismo aspiran al Estado mínimo, pero que, no obstante ello, el estado del bienestar refuerza la relevancia (compartida) de éste. De esta forma, el estado del bienestar se ha construido desde una diversidad ideológica.

Como indica G. Cotarelo, “conservadores y liberales, socialistas y democratacristianos han hecho valiosas aportaciones a la construcción del Estado de Bienestar.” Otros autores incluso señalan que el estado del bienestar materializa la idea del Estado Moderno, en el continuo pre-modernidad, modernidad, pos-modernidad (Offe, 1990)

la cual es necesaria realizar un recorrido por las distintas nociones de esta disciplina Con el objetivo de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta al estado del bienestar. Entregándole algunos elementos que permita al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones sobre el estado del bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com